charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Comienzan en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua Los Sábados en el Palacio de la Isla


El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua estrena este sábado 5 de mayo su nueva oferta cultural denominada ‘Los Sábados en el Palacio de la Isla’ con el objetivo de transmitir, durante los sábados de mayo a septiembre, el trabajo que se realiza en esta institución y acercar a los visitantes y burgaleses este espacio histórico y cultural.

Entre las actividades programadas destaca, a las 12.30 horas, una ‘batalla de poetas’, que reunirá a una docena de poetas procedentes de Valladolid y Burgos -seis de cada ciudad- que se ‘enfrentarán’ a través de breves recitales poéticos en tres rondas eliminatorias. Se recordará también la obra de importantes poetisas castellano leonesas en este conjunto de recitales, donde el público se encarga de elegir al ganador a través de sus votos. La propuesta, que tiene una duración estimada de 75 minutos, se realiza en colaboración con la Asociación ‘La Deslenguada’ de Valladolid.

La oferta se completa con la exposición al aire libre ‘Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’, un montaje que ofrece un recorrido bibliográfico a través de los títulos y colecciones más representativos que la institución ha publicado desde su creación -140 títulos, donde tienen un importante protagonismo los libros vinculados a la investigación de los orígenes del español, eje del trabajo académico de la fundación. La muestra reúne ejemplares de las colecciones más representativas de la fundación como ‘Libros Singulares’, ‘Inventarios’, ‘Catálogos’ y ‘Beltenebros Minor’.

Igualmente, se podrá visitar también durante esa jornada en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla la muestra de arte abstracto ‘Más allá de las palabras… (La pintura)’, con una selección de pinturas de la artista venezolana Mirla Soto.

Horario de ‘Los sábados en el Palacio de la Isla’: de 11h a 14h.

‘Batalla de poetas’ (Poetry Slam). Palacio de la Isla. Burgos

Día: Sábado, 5 de mayo de 2018
Hora: 12:30 horas
Lugar: Jardines del Palacio de la Isla. Burgos

Exposiciones ‘Los libros del Instituto’ y ‘Mas allá de las palabras… (La pintura)’. Burgos

Día: Sábado, 5 de mayo de 2018
Horarios: 11.00 a 14.00 horas
Lugar. Jardines y sala de exposiciones. Palacio de la Isla. Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba