DeportesLocalNoticiasProvincial

Eider Merino tomará la salida en la Vuelta a Burgos con final inédito en Poza de la Sal


Poza de la Sal acogerá por primera vez el desenlace de la Vuelta a Burgos Féminas. Será el lunes 30 de abril con la disputa de la tercera etapa de la ronda burgalesa, con salida y llegada en la plaza de la villa burebana.

La vuelta arrancará el sábado 28 de abril en Medina de Pomar, continuará el 29 de abril en Villarcayo, y finalizará en Poza de la Sal en un recorrido con protagonismo en la Bureba y el Valle de Caderechas, trascurriendo por localidades como Salas de Bureba, Cantabrana, Aguas Candidas o Llano de Bureba, entre otras. En esta tercera etapa, la categoría cadete tomará la salida a las 10:15 horas para recorrer un circuito de 27 kilómetros; mientras que las junior, élite y sub23 arrancarán a las 12:00 horas para realizar 63 y 90 kilómetros, respectivamente.

Todas las pruebas finalizarán ascendiendo a la plaza por la Calle del Calvario y Calle la Calzada, un total de 2,3 kilómetros de ligera subida. La Vuelta a Burgos a Féminas se ha consolidado como una referencia dentro del calendario nacional de ciclismo femenino. Las mejores ciclistas españolas del momento se desplazarán hasta la provincia burgalesa.

Eider Merino (Movistar Team) ya se alzó con la victoria en la general élite del año pasado. Burgos la trae buenos recuerdos, en 2015 y 2016 ganó la general como mejor sub-23. Además en la primera edición, fue la vencedora de la clasificación de la montaña. “La Vuelta a Burgos es una carrera que siempre me ha gustado. Es de agradecer y aplaudir que haya sido la primera vuelta masculina que diera el paso a organizar la carrera femenina. He participado en todas las ediciones y este año volveré”.La ciclista de Balmaseda analiza con nosotros la tercera y última etapa de la vuelta.

“Es una jornada sin puertos de montaña puntuables, pero el recorrido no va a tener ni un metro llano. Nos vamos a encontrar en una zona de carreteras estrechas donde coger la rueda y rodar de forma cómoda no va a ser tarea fácil. Poza de la Sal será una etapa dura. “Tras tres días de competición, el cansancio en las piernas se va a notar y va a pasar factura. El final de dos kilómetros picando hacia arriba hasta llegar a la plaza puede convertirse en decisivo, si alguna ciclista llega con fuerza y lo prueba desde lejos quizás logre la victoria”

Este año no hay crono y se incluye un final novedoso en Poza de la Sal, hasta las grandes vueltas innovan en su recorrido, con ediciones sin contrarreloj o menos montaña. Me parece una buena apuesta el recorrido de esta edición, además es fenomenal que una nueva localidad apueste por el ciclismo femenino en Burgos.

Eider Merino ha sufrido una lesión en el inicio de esta temporada, aún no se encuentra en condiciones óptimas y Burgos se convertirá en un buen entrenamiento en competición. Me hace ilusión volver a Burgos a defender el título del año pasado. Pero ganar lo veo imposible, el año pasado fue una victoria del equipo. Esta edición, tras la lesión, aún no tengo aquel nivel. Además mi terreno es la montaña y hay muy poca en toda la vuelta. Pero esta carrera me motiva, voy a atacar en busca de un buen test en carrera, dejarme ver todo lo que pueda y me permitan los equipos Sopela y Bizkaia Durango, que serán los principales rivales.

Toda la información de la Vuelta a Burgos está disponible en web de la carrera:

Inicio 2023


El desenlace de las carreras y última hora en las redes sociales de la prueba
@VueltaABurgos en Twitter e IDJ Burgos en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba