LocalNoticiasProvincial

La Policía Nacional interviene más de diez kilos de cocaína en un control de acceso a la Ciudad

Con fecha 21 de marzo del presente año y en el marco de las actuaciones de seguridad ciudadana ordenadas por la Jefatura de Policía de Castilla y León y de las medidas antiterroristas que derivan de la activación del Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que tiene, entre otros objetivos, adecuar las medidas preventivas a los fines de mantener la seguridad en
principales infraestructuras y áreas de transporte, se realiza un despliegue de seguridad ciudadana, para el control y registro de personas y vehículos, en vía principal de acceso a tráfico rodado de la capital, procediendo a interceptar un vehículo en el cual iba un varón residente en Cantabria.

Durante el registro, se intervienen ocultas en el maletero del vehículo, varias bolsas de plástico conteniendo una sustancia pulverulenta y de color blanco. Ante la posibilidad de que dicha sustancia fuese cocaína, se sometió a la misma a las correspondientes pruebas analíticas que confirmaron su positivo en clorhidrato de cocaína, por lo que se procede a la detención de un individuo cuyas iniciales son J.L.S y que cuenta con 30 años de edad.

Del registro efectuado se aprehenden un total de 10.178 gramos de Cocaína (10 kilos y 178 gramos), además de una importante cantidad de dinero en metálico y una balanza de precisión. La Comisaría Provincial de Burgos está realizando gestiones con el fin de determinar el destino último de esa sustancia estupefaciente, presumiblemente orientada a distribución en el norte de España durante estas próximas fechas festivas de Semana Santa.

Estas actuaciones policiales ponen en valor la importancia, para garantizar la Seguridad Ciudadana de todos los burgaleses, de los controles policiales en determinados espacios de uso público.

En este caso, la sustancia aprehendida es una relevante cantidad de estupefaciente de los que causa grave daño a la salud. En otros controles, las unidades policiales han conseguido la recuperación de efectos robados, la incautación de armas o la detención de personas huidas de la justicia.

Por estos hechos se tramitó atestado policial que fue remitido al Juzgado de Guardia de Burgos y el detenido fue puesto a disposición judicial, como presunto autor de delito contra la salud pública

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba