charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugura la Exposición ‘Más Allá de las palabras de Mirla Soto

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugura el lunes, 19 de marzo, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la exposición ‘Más allá de las palabras… (La pintura)’, muestra que integra una selección de obras y composiciones realizadas por la creadora venezolana Mirla Soto.

La artista, natural de San Juan de Colón, en el Estado Táchira (Venezuela), realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas en la especialidad de Arte Puro, donde tuvo como formadores a Oswaldo Subero, Roberto González, Saúl Huerta y Cándido Millán. Durante diez años formó parte de la plantilla del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde fue discípula de la promotora artística Sofía Imber, espacio donde tuvo la oportunidad de formar a niños y jóvenes en talleres de dibujo pintura y cerámica.

Mirla Soto ha tenido una importante presencia activa en el movimiento juvenil artístico de su país, participación en la consolidación y creación de muestras expositivas alternativas. Su trabajo creativo, lleno de fuerza expresiva, colorista y espiritual, conduce a un informalismo abstracto, donde los elementos cotidianos se revelan para brindar una totalidad pictórica.
La exposición permanecerá abierta al público en el Palacio de la Isla hasta el próximo 1 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba