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Burgos promoverá la Tapa Dulce de Torrija en su Hostelería durante la Semana Santa

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha presentado en rueda de prensa hoylunes 12 de marzo de 2018, el Taller “Tapa Dulce” de Semana Santa, que se ofrecerá a los hosteleros de Burgos esta tarde en la Escuela de Hostelería de la Flora.

Promueve Burgos, Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, inicia esta actividad con la Federación de Hostelería de Burgos, con la finalidad de continuar con el desarrollo de los programas de Burgos, dentro del marco del título que ostenta la ciudad desde el año 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

El taller pretende recuperar, dentro de la oferta cultural y turística de la Semana Santa, la receta de postre de Torrija y será impartido, entre otros, por Fidel López, representante de la Federación de Hostelería y responsable del grupo Juarreño.

Desde Promueve Burgos, Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, y con la finalidad de continuar con la esencia de UNESCO dentro del marco Ciudad Creativa de la Gastronomía, se propone recuperar dentro de la oferta cultural y turística de la Semana Santa la receta de postre de Torrija, producto típico español, como complemento del atractivo gastronómico de nuestros establecimientos de hostelería.

Coordinada con la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería de la Flora, la charla taller se dirige a profesionales del sector donde se dará a conocer la elaboración tradicional de esta receta en tres vertientes: una “histórica” por parte del restaurante Mesón del Cid, uno de los más longevos de la ciudad, otra relacionada con su elaboración más vanguardista, por parte de la pastelería Grupo Juarreño, y la aportación de las recetas “de toda la vida” gracias una representante de la Asociación Abuelas de Gamonal.

Además se contará con la presencia de Vanesa López Ruiz Campeona del concurso “La mejor torrija de España 2017”

La charla-taller se celebrará en la Escuela de Hostelería de la Flora el hoy lunes 12 de marzo y han sido invitados a asistir a todos aquellos establecimientos que quieran acogerse a esta propuesta para ofertar como “tapa dulce” durante las fechas de Semana Santa la torrija tradicional burgalesa.

Divulgación:

Promueve Burgos, ha diseñado cartelería/trípticos para que se distribuyan en los establecimientos con la finalidad de difundir la marca “Burgos ciudad creativa de la Gastronomía” con la imagen del producto. Además se distribuirá en los lugares más transitados por los turistas, alojamientos y oficinas de turismo.

Redes sociales: se lanzará una campaña en las redes sociales de Turismo de Burgos “Burgos Origen y Destino”, tras el acuerdo adoptado con Diputación para la difusión de la imagen conjunta de la ciudad y provincia de Burgos para estas fechas de Semana Santa.

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