LocalNoticiasProvincial

Mañana sábado cerca de 200 personas participarán en la celebración del Día del Árbol

Todos los colectivos de la Barriada Yagüe (Cofradía San Juan Bautista, Colegio Aurelio Gómez Escolar, Asociación San Juan Bautista, AMPA, Peña Los Sanjuanes, Aspanias, Autismo, Fundación Lesmes, Centro Penitenciario, Pastoral Penitenciaria, Guardería La Garza, Fundación Oxígeno, Burgos Acoge y Parroquia San Juan Bautista), Caritas del Arciprestazgo del Vena, Scouts ASDE y UBU-Verde han organizado una acción conjunta con motivo del Día del Árbol.

Este día, de 11:00 h. a 14:00 h., los participantes plantarán árboles en una zona próxima del Monte de la Salud y Fuente del Cerro del Rey, donde ya el año pasado se realizó una primera plantación. Al final de la mañana los participantes compartirán un caldo, un café o un refresco en el Centro Parroquial San Juan Bautista.

Se trata de una acción conjunta que pretende cultivar la sensibilidad por el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir a la animación comunitaria, crear lazos de relación entre las personas y los colectivos de la Barriada y de los grupos de Caritas de algunas parroquias y otros grupos de la ciudad.

La plantación popular, con el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, cuenta la aportación especial de la logística y el asesoramiento de la Fundación Oxígeno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba