ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Pilar Gil Caballero presenta la colección ‘OhCulto’ en la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar

La Sala de Exposiciones del Consulado del Mar presenta la obra de la artista burgalesa Pilar Gil Caballero ‘OhCulto’ dentro de la programación de la ‘Muestra de Arte 2018’ organizada por la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos.

La muestra está compuesta por una colección de 35 pinturas simbolistas, realizada en técnicas mixtas sobre tabla, principalmente policromía sobre oro. Los cuadros descubren un universo personal de imágenes, colores y formas en los que la luz y la sombra encierran el misterio de una visión onírica cargada de magia y significado.

El proyecto expositivo se divide en dos bloques. En la primera sala se presentan la obra más antigua perteneciente a los años 2000 y 2014 que incluye 24 cuadros de contenido y evocación mística de representaciones sacralizadas. La segunda sala incluye 15 cuadros de mayor formato, realizados entre los años 2013 y 2017 realizados sobre cartón con técnicas-mixtas. La muestra se complementa con una composición musical de la propia artista.

Pilar Gil Caballero nació en la localidad burgalesa de Palacios de Río Pisuerga y se define principalmente como autodidacta basado en el estudio permanente de las distintas disciplinas artísticas. Desde los años 80 viene participando en exposiciones individuales y colectivas tanto en Burgos como en París. Asimismo tiene experiencia como ilustradora en publicaciones y dibujante de prensa y grafismo.

El horario de la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar es de martes a sábado de 19 a 21 horas. Los sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, mientras que los domingos y festivos el horario es de 12 a 14 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba