charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Carlos Briones presenta en el MEH la charla ¿Estamos solos en el Universo?

Mañana viernes, 23 de febrero, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla ‘¿Estamos solos en el Universo? En busca de vida fuera de la Tierra’ de Carlos Briones Llorente, del Departamento de Evolución Molecular. Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). En un momento en el que los hallazgos de las misiones a Marte están de máxima actualidad, encontrar actividad biológica extraterrestre sería un hecho trascendental para el ser humano y además la tecnología lo permitirá en las próximas décadas.

El ponente hablará sobre la posibilidad de existencia de vida en otras partes del Universo, uno de los interrogantes que se plantea en Astrobiología, una ciencia nueva que intenta estudiar el origen de la vida, su evolución y su presencia en el Universo. En su opinión, “el hecho de que exista o no vida en el espacio exterior tiene mucho que ver con cómo empezó la vida aquí, así que si se analizan qué procesos físico-químicos pudieron ocurrir en La Tierra hace aproximadamente 3.900 millones de años podemos preguntarnos si en otros planetas o satélites, en principio del Sistema Solar, pueden darse esos procesos que darían origen a la formación de la vida”.

La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba