charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El crítico y escritor Guillermo Balmori hablará mañana en el MEH del Star System del Hollywood clásico

El Museo de la Evolución Humana acoge mañana martes, 23 de enero, una nueva charla sobre cine. Con el título ‘El Star System del Hollywood clásico’ Guillermo Balmori, crítico de cine y autor de numerosos libros sobre el séptimo arte, hablará de las grandes estrellas conocidas por todos: Cómo se crearon, cómo se fabricaron, su auge y caída, sus apariciones más curiosas, sus éxitos y fracasos… Balmori ilustrará su charla con vídeos de sus vidas privadas, tomas falsas, pruebas de cámara o sus primeras apariciones. La charla se podrá presenciar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Guillermo Balmori nació en Burgos en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, aunque se dedica a la gestión cultural y a la edición y elaboración de libros de cine a través de su editorial Notorious Ediciones. Ha escrito más de una decena de libros de cine, entre los que destacan “La comedia”. “El melodrama”, “El universo de Alfred Hitchcock”, “Enciclopedia ilustrada de los Oscar”, “Enciclopedia Ilustrada de las estrellas”, “Enciclopedia Ilustrada de directores”, “Historia de los estudios Columbia”, “Hollywood Lobby Cards”, así como monografías sobre los films de Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Cary Grant y Harold Lloyd.

Asimismo, ha trabajado como asesor con las “majors” de Hollywood en colecciones de cine clásico y la elaboración de ediciones especiales para DVD como la colección Clásicos de Universal o Filmoteca RKO. Es asesor y coordinador de las filmotecas “Los Imprescindibles” de El Corte Inglés y Cineclub, también para El Corte Inglés. Colabora habitualmente en programas de radio como contertulio sobre temas culturales. También realiza colaboraciones en televisión, destacando sus pasadas apariciones como contertulio en el programa ‘Cine en blanco y negro’, presentado por José Luis Garci y en el programa cultural “El marcapáginas” de Gestiona radio. Actualmente es colaborador fijo del programa «Secuencias en 24» el Canal 24 horas e TVE. Es también conferenciante y asesor cinematográfico del “Diccionario Biográfico Español” de la Real Academia de la Historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba