LocalMúsicaNoticiasProvincial

Se lanza en la UBU la I Edición del Taller de sonido y producción de Música Electrónica

UBUAbierta ofrece este curso-taller de sonido que pretende que el alumno desarrolle habilidades de manejo del entorno de generación y tratamiento de sonido digital, y su procesamiento y ordenación mediante distintos sistemas, siempre desde el conocimiento del Arte Sonoro y la experimentación. Generación de sonido, grabación, edición y edición de loops, distintos tratamientos, organización, mezcla, espacialización, tratamientos en tiempo real y masterización.

El objetivo es el desarrollo de la importancia del uso de la materia sonora, desde los artistas y sus diversas disciplinas y la consiguiente conformación del Arte Sonoro como género artístico específico. Se trazarán diferentes líneas de investigación del mismo: la conjunción de las artes, el cuerpo sónico, el objeto sonoro-visual, el espacio y contexto a través del sonido y finalmente su importancia en relación a las nuevas tecnologías digitales y de la información.

Las 50 horas de formación tendrán lugar los jueves de 17 a 19 horas, entre el 25 de enero y el 28 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El curso está dirigido por Sara Díez Rasines y contará con los ponentes Mikel García (País Vasco) y Jorge Núñez (Madrid)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba