charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincial

Una nueva edición del ciclo ‘HablaMEH de música’ arranca mañana con los periodistas Jesús Ordovás y Chema Rey

El Museo de la Evolución Humana (MEH) estrenará mañana miércoles, 13 de diciembre, una nueva edición del ciclo ‘HablaMEH de música’ con la presencia de los periodistas Jesús Ordovás y Chema Rey, dos de los críticos más influyentes del país. Contarán en carne propia, en un encuentro bajo el título ‘El periodismo musical en España: del fanzine a la red’, cómo el género periodístico musical ha crecido y ha cambiado desde el ‘underground’ de los años 60 y 70 hasta la entrada de la inmediatez del siglo XXI. El periodista burgalés Álvaro Melcón, conducirá este ciclo de coloquios, organizado en tres jornadas y centrado en dar a conocer el panorama musical nacional desde la mirada de artistas, productores y críticos. Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Jesús Ordovás, autor de obras sobre ‘Dylan’, ‘Marley’ o ‘Hendrix’, es sobre todo uno de los agentes más activos de la movida madrileña y la fe viva del desarrollo del pop español a lo largo de medio siglo. Dirigió el ‘Diario Pop’ de Radio 3 (1979-2007) y ha firmado infinidad de textos, críticas y opiniones en las principales cabeceras del país.

Por su parte, el burgalés Chema Rey dedicó más de 30 años a Radio 3 (‘Diario Pop’, ‘Arrebato’, ‘El Bulevar’), fue disquero, crítico en prensa y músico (‘Milagro’). Es el principal valedor de la denominada ‘Revolución de los Colores’, lanzando desde su ‘Bulevar’ a bandas como ‘Dover’, ‘Deluxe’, ‘Sidonie’ o ‘Sunday Drivers’. También es parte del éxito de ‘Arizona Baby’ o ‘Ángel Stanich’.

La segunda cita de la nueva edición del ciclo ‘HablaMEH de música’ tendrá lugar el 21 de diciembre con Enrique Villarreal ‘El Drogas’ como protagonista. Bajista, voz y principal compositor de ‘Barricada’, su proyecto personal (‘Txarrena’) evolucionó hacia su banda actual (‘El Drogas’). Hablará de la música en España en el encuentro ‘De las calles a los estadios, de la rabia a la reflexión’.

Javier Ajenjo, director del festival ‘Sonorama’ y Ramiro Molinero, director de ‘Ebrovisión’, cerrarán el ciclo el próximo 13 de enero, en una jornada que lleva por título ‘De la Cochambre a Sonoroma y Ebrovisión. Obrar un festival y no morir en el intento’. Contarán en primera persona cómo ha sido el camino, con luces y sombras, para llegar a poder disfrutar en la actualidad de dos citas musicales ineludibles, e internacionales, con Aranda y Miranda como escenarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba