LocalNoticiasProvincial

Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018 se celebrará el 21 Congreso Nacional de Farmacéuticos

El 21 Congreso Nacional Farmacéutico tendrá lugar en Burgos entre los días 3 y 5 de octubre de 2018. Así lo anunció el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien presentó también la imagen del Congreso, en el encuentro anual de los farmacéuticos burgaleses con motivo de la celebración del Día de la Patrona.

El Congreso, organizado por el Consejo General de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, se celebrará en el Palacio de Congresos y auditorio, Fórum Evolución; que acogerá a farmacéuticos de toda España de los diferentes ámbitos de actuación profesional: Farmacia Comunitaria, Farmacia de Hospital, Atención Primaria, Salud Pública, Investigación y Docencia, Industria, Distribución Farmacéutica, etc.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de esta cita bienal de la Farmacia española como “un encuentro en el que repasamos la evolución y los retos a los que se enfrenta nuestra profesión y analizamos los trabajos que estamos llevando a cabo para responder a las nuevas necesidades de los pacientes y del sistema sanitario“, ha declarado. Temas como las nuevas tecnologías en el ámbito de la farmacia, los medicamentos falsificados, la cronicidad y polimedicación o la sostenibilidad de la asistencia sanitaria, serán algunos de los asuntos sobre los que se debatirán durante las tres jornadas de trabajo.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, ha manifestado que es un “orgullo recibir en Burgos este congreso que aglutina a toda la profesión y recoge importantes novedades para los farmacéuticos de todos los ámbitos”. Además, ha declarado que es “una gran responsabilidad acoger al mayor congreso farmacéutico que se organiza a nivel nacional y queremos que todos vean cubiertas sus expectativas, tanto por el fantástico congreso como la ciudad donde lo han vivido”. López de Abechuco ha destacado por último que “Burgos es una ciudad acogedora, con unos valores turísticos destacables, apreciada gastronomía, un espléndido patrimonio artístico y un Palacio de Congresos moderno, práctico y céntrico. Como anfitriones deseamos hacer la mejor acogida y aprovechando que se celebra en Burgos, nuestro deseo es que la presencia y participación de farmacéuticos burgaleses sea muy elevada”.

20 Congreso Nacional Farmacéutico
Castellón acogió entre el 19 y el 21 de octubre de 2016 el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que reunió a 1.300 farmacéuticos bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”. Una cita en la que se presentaron más de 300 comunicaciones de todos los ámbitos profesionales. Durante el congreso se desarrollaron 9 mesas redondas, 7 mesas debate, y dos conferencias
En la imagen el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente de Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco presentan la imagen del 21 Congreso Nacional Farmacéuticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba