charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana acoge la segunda edición del proyecto Stem Talent Girl en Burgos

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, junto a la presidenta de la Asti Talent Technology Foundation, Verónica Pascual, y la fundadora de ‘Inspiring Girls’, Miriam González, han presentado un acuerdo de colaboración esta mañana para desarrollar actividades conjuntas con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales especialmente en el campo STEM, ayudándolas a visibilizar una amplia variedad de profesiones mediante mentoras que les sirven como role-models.

La consejería de Cultura y Turismo, a través del MEH, se suma a un proyecto pionero en el empoderamiento del talento femenino como centro de vanguardia en la divulgación científica y en el fomento de vocaciones a la investigación. Con sus tres programaciones anuales, el MEH promueve y da cabida a este tipo de acciones con la idea de acercar la Ciencia y la Cultura a los ciudadanos y hoy ha acogido tres eventos dirigidos a inspirar y educar el talento de las próximas generaciones de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Talento y Tecnología

Tras la rueda de prensa, se celebra en el Museo de la Evolución Humana el foro ‘Talento y Tecnología: empowering the next generation’ que cuenta con la intervención de Verónica Pascual y Miriam González junto a Benoît Mocquant, director de la fábrica de L’Oréal en Burgos, y Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, moderado por la periodista Mar González, Decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

A lo largo de esta mesa redonda se ha aborda el protagonismo y centralidad del talento en el contexto de la actual revolución digital así como la importancia de desarrollar programas educativos que formen a los más jóvenes, especialmente a las niñas y adolescentes, en las competencias digitales y STEM que demanda esta cuarta revolución industrial.

Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group y Presidenta de la Fundación ASTI ha destacado la importancia de atraer más mujeres hacia el campo de la ciencia y la tecnología, razón por la cual la Fundación ASTI desarrolla el proyecto STEM Talent Girl en Burgos junto con el Museo de la Evolución Humana y la compañía L’Oréal.

Inauguración de la IIª edición del proyecto STEM Talent Girl y Masterclass de Miriam González

Ya por la tarde, el Museo de la Evolución Humana acoge también la primera de las ‘masterclass’ de la segunda edición del proyecto Stem Talent Girl en Burgos. La ponente invitada para inaugurar este nuevo curso ha sido la propia Miriam González, fundadora de ‘Inspiring Girls’, la iniciativa internacional más importante para inspirar y empoderar a las niñas. La presentación de esta ‘masterlass’ ha corrido a cargo de Verónica Pascual, Presidenta de la ASTI Talent and Technology Foundation.

Con esta primera ‘masterclass’ se ha inaugurado asimismo la segunda edición del programa “Science for Her” en el que, tras un proceso de identificación del talento, se han seleccionado 30 alumnas de 3º y 4º ESO. Asimismo, y de manera pionera en Burgos se pondrá en marcha el programa ‘Mentor Women’ dirigido a alumnas de Bachillerato.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba