charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Miriam González, fundadora de ‘Inspiring Girls’, inaugura mañana en el MEH las charlas del segundo ciclo ‘Stem Talent Girl’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 3 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, la primera de las ‘masterclass’ de la segunda edición del proyecto ‘Stem Talent Girl’. La ponente invitada para inaugurar este nuevo curso será Miriam González, fundadora de ‘Inspiring Girls’, la iniciativa internacional más importante para inspirar y empoderar a las niñas. La presentación de esta ‘masterclass’ correrá a cargo de Verónica Pascual, Presidenta de la ASTI Talent and Technology Foundation.

Desde 2013 Miriam González lidera la iniciativa ‘Inspiring Girls International’ que busca llevar a mujeres a los colegios para contarles sus experiencias a las niñas y animarlas a que abran caminos hacia las metas que deseen sin condicionantes de género o presiones sociales (www.inspiring-girls.com). Desde su lanzamiento en el Reino Unido en el 2013, la iniciativa se ha expandido a otros cinco países, incluido España.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Miriam González nació en Olmedo (Valladolid). Está casada con el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg y aunque actualmente reside en Londres, se mantiene a caballo entre Reino Unido y España. Es abogada especializada en Derecho Comunitario y en Comercio Exterior, socia del despacho internacional Dechert LLP y presidenta honoraria de Canning House, punto de encuentro de ministros, dirigentes y altos cargos de Latino América en Reino Unido. Es también miembro del Consejo Asesor Internacional del Instituto de Empresa (IE). Además, desde hace un año preside el Comité de Auditor de la UBS en Reino Unido. Asesora regularmente a empresas y Gobiernos sobre reglamentación europea y sobre el impacto del Brexit.

Con anterioridad fue asesora principal de comercio y de relaciones con Oriente Medio de dos Comisarios Europeos Chris Patten y Benita Ferrero-Waldner; asesora del servicio diplomático británico, Foreign Office, sobre relaciones comerciales con el Mediterráneo; y negociadora para la Unión Europea en la Organización Mundial del Comercio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba