ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La Biblioteca Pública y el Museo de Burgos acogen dos actos sobre Francisco de Enzinas

La Biblioteca Pública y el Museo de Burgos, centros dependientes de la Junta de Castilla y León, acogen dos sesiones sobre la vida de Francisco de Enzinas. Es el autor burgalés más editado y leído en todo el mundo, al formar parte su Nuevo Testamento de las decenas de millones de Biblias, edición de Reina-Valera, que las iglesias evangélicas y sus fieles usan y difunden en todo el mundo de habla española.

El día 19 de octubre, a las 19.30 horas, la biblioteca acogerá la conferencia ‘Oficio de tinieblas sobre Francisco de Enzinas’, impartida por el profesor Octavio Granados, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y profesor de enseñanza secundaria.

Actualmente existe una corriente de simpatía hacia la Reforma, y hacia sus representantes. Figuras como las de Francisco de Enzinas han sido el ejemplo para muchos representantes de la heterodoxia española, como víctima de la represión, firmeza en la defensa de su vida y obra, y búsqueda permanente de soluciones acordadas. Su recuperación más pública, que ha traspasado los muros de las instituciones académicas, nos devuelve a un momento histórico privilegiado, en el que España pudo orientarse en una dirección que hubiera permitido una modernización del país mucho más rápida y una sociedad más abierta.

Por otro lado, desde el día 20 de octubre hasta el 25 de febrero, el Museo de Burgos albergará la exposición ‘Francisco de Enzinas: Pasión por la palabra’. Esta muestra acercará al público la vida y obra del autor burgalés. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de martes a sábados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba