LocalMúsicaNoticiasProvincial

El MEH acoge este fin de semana un ‘taller masterclass’ y un concierto de jazz a cargo de ‘Lara Vizuete Quartet’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha organizado para este fin de semana, en colaboración con LaCasaCromática, un ‘taller masterclass’ sobre música jazz, impartido por los reputados profesionales Lara Vizuete y Víctor Antón. Dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados mayores de 14 años, se desarrollará en dos sesiones de mañana y tarde el sábado 21 y el domingo 22 de octubre. El precio de la inscripción es de 15 euros. Además, el sábado, el Salón de Actos del Museo acogerá el concierto de ‘Lara Vizuete Quartet’, que interpretará grandes éxitos de jazz, temas más modernos y composiciones originales. Será a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las clases magistrales, teóricas pero sobre todo prácticas, versarán sobre la historia y evolución de los ‘standars’ de jazz y se centrarán en el repertorio vocal, en la relación entre la voz y los instrumentos y en la improvisación. Tendrán lugar el sábado 21, de 11 a 14:15 horas y de 16:30 a 19:00 horas, y el domingo, de 11 a 14:15 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Para más información y para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través del teléfono 902 024 246 y en reservas@museoevolucionhumana.com.

Lara Vizuete Llorente

Graduada por el “Centro Superior de Música del País Vasco” (Musikene), en la especialidad de Canto Jazz, es master en el programa “New York Jazz Master of Music” del Conservatorio Prins Claus de Groningen (Países Bajos). Ha desarrollado diferentes proyectos, entre ellos ‘Lara Vizuete’, ‘Vineyard Birds’, ‘Reunion Big Band’, ‘Lara & Cía’ y ‘Mojo Workin’. Ha participado en festivales como ‘Mirajazz, ‘Heineken Jazzaldia 2015’, ‘Mojo Workin’, ‘QurtubaJazz 2015’, ‘Jazz Bermeo 2016’. ‘Swingin’ Groningen 2016’ y ‘Jazz Te Gast 2017’.

Víctor Antón

Licenciado en Filosofía e Historia de la Música, ambas por la Universidad de Salamanca, ha obtenido el Grado en interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación. Tiene además el título profesional de piano del conservatorio de Zamora. Lidera su propio proyecto con composiciones originales, “Víctor Antón Group” con el que ha grabado “Motion” (Errabal, 2016). También se dedica a la docencia y es profesor de guitarra y piano en Valladolid.

Concierto de ‘Lara Vizuete Quartet’

Tras la primera jornada del taller, la cantante mirandesa Lara Vizuete tocará el sábado en el Salón de Actos con el cuarteto que lidera. A partir de las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo, interpretará un repertorio variado que incluirá desde ‘standards’, grandes temas, a canciones de jazz moderno, pasando por composiciones y arreglos originales. Estos últimos forman parte de su actual proyecto ‘Building Bridges’, con el que realizó su recital fin de máster y que se basa en el ‘Filin’, fusionado con el jazz más contemporáneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba