charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana en el MEH la charla ‘La formación de las montañas’ de Luis Carcavilla y Urquí

Este miércoles, 18 de octubre, el MEH acogerá la charla ‘La formación de las montañas’ de Luis Carcavilla y Urquí, doctor en Geología, científico titular del IGME y reconocido alpinista. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

A lo largo de más de doscientos años de investigaciones se llegó a la conclusión de que las montañas también nacen y mueren –desaparecen- y que el mapamundi que conocemos, el actual, no es más que un fotograma de una apasionante película que ya dura más de 4.600 millones de años. De la mano de Luis Carcavilla y Urquí recorreremos este apasionante camino que sigue, estrechamente unidas, las sendas de la ciencia y del alpinismo.

El conferenciante conoce de primera mano estos dos aspectos, es doctor en Geología y científico titular del IGME, ha realizado una docena de expediciones al Himalaya y tiene en su haber dos ochomiles. En la actualidad, está implicado en el proyecto del alpinista Carlos Soria de ascenso al Dhaulagiri.
Os envío una foto del conferenciante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba