LocalNoticiasProvincial

Burgos tendrá nuevos aparcabicicletas para favorecer su utilización

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la licitación del suministro y colocación de aparcabicicletas en la ciudad. El apoyo a la movilidad sostenible desde el Servicio de Movilidad y Transportes está siendo constante y esta es una nueva medida que pretende favorecer el uso de bicicletas en nuestra ciudad, según informa la portavoz del Gobierno municipal, Carolina Blasco.

Actualmente, hay 1.328 plazas de aparcamiento de bicicletas, de las cuales, 664 tienen forma “U invertida”, repartidas en 251 ubicaciones diferentes. La demanda de nuevos lugares de aparcamiento de bicicletas es un hecho por el incremento constante del uso de la  bicicleta en  Burgos.

Desde Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos se ha aprobado la licitación, que será publicada en el B.O.P. en los próximos días, por un importe de 64.800 euros, para el suministro y colocación de nuevos aparcabicicletas con la forma de “U invertida”. Se estima que podrán colocarse unos 700 nuevos aparcabicicletas, con lo que se producirá un incremento de más del 50 % de plazas disponibles en la ciudad.

Los lugares de colocación los definirá el Servicio de Movilidad, recogiendo las demandas de asociaciones, centros educativos y vecinos que han ido trasladando sus sugerencias en los últimos meses. El plazo de ejecución para su instalación es de dos meses, desde la adjudicación del contrato.

NUEVAS INVERSIONES EN OBRAS

El Ayuntamiento de Burgos sigue con su ritmo inversor. El Servicio de Movilidad y Transporte acaba de iniciar también las obras en las instalaciones de Carretera Poza y en la Estación de Autobuses por valor de casi 160.000 euros.

En la Carretera Poza se instalará la red para foso del taller, la ventilación y detección de monóxido de carbono tanto en nave de aparcamiento de vehículos estándar como de vehículos articulados, la ventilación y detección de monóxido de carbono en nave taller, una boca de incendio en nave aparcamiento, la detección de gas natural tanto en nave aparcamiento de vehículos estándar como de vehículos articulados, así como la reparación del tejado de las oficinas. El precio del contrato es de 99.925,15 euros y ha sido adjudicado a ARPAPE S.L., siendo el plazo de ejecución de 7 semanas.

Además se han iniciado las obras en los aseos de la Estación de Autobuses. El objetivo de esta reforma es mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y dotarles de mejores condiciones de salubridad que los existentes.

En este caso, la adjudicación ha sido por importe de 58.049,13 euros a la empresa PROVISER Construcción y Obra Civil S.L., con un plazo de ejecución de un mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba