LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Más de 30.000 personas han disfrutado de la cuarta edición de Festival Tribu

Con una Plaza de San Juan llena de gente, como ha sucedido en todas las actividades de esta cuarta edición en la que se han superado todas las expectativas de participación, la banda inglesa MFC Chicken ha clausurado la cuarta edición del Festival Tribu. «El balance de esta edición es my positivo porque hemos superado todas las expectativas. Creemos que la ciudad de Burgos ha acogido muy bien el festival y eso nos da alas para futuras ediciones», ha explicado Héctor Aguilar, coordinador de Tribu. Y no solo la ciudad de Burgos ha dado buena respuesta al festival .»Se estima que el 20% del público de Burgos es de fuera de Burgos», ha señalado el coordinador de Tribu.

Entre el 18 y el 24 de septiembre, Burgos se ha convertido en una gran escenario de arte urbano para todos los públicos. En más de 10 escenarios de la ciudad se han celebrado conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, eventos gastronómicos y numerosas actividades para públicos de todas las edades.

La Plaza San Juan ha sido uno de los epicentros del festival, y en ella se ha celebrado Tribu Food Truck Market y otras actividades gastronómicas como el showcooking «La cocina suena»; actividades para niños como un taller de arte urbano y otro de percusión; sesiones de D.J.’s y distintos conciertos como el de Soléa Morente, la artistas más joven de la saga Morente que actuó el sábado en una plaza abarrotada.

También el concierto de Coque Malla, celebrado en el Cultural Cordón ante un público entregado, colgó el cartel de «no hay entradas», así como la cata “Las estaciones del vino» celebrada en el Centro de Arte Contemporáneo CAB.

El Museo de la Evolución Humana acogió durante la semana distintos talleres sobre cómics e ilustración y otro de los conciertos en el que se superaron todas ls expectativas con The New Raemon &Mceneroe.

El Paseo de la Sierra de Atapuerca, con diversos deportes urbanos, y el Paseo del Espolón con la intervención artística «Expolón», por Sio2, han sido otros de los escenarios del domingo.

Con el objetivo de hacer un festival para todos y apostar por la accesibilidad, Festival Tribu ha contado con servicio de intérprete de Lengua de Signos Española para personas sordas o con discapacidad auditiva, horarios del festival en braille, subtitulado en algunas actividades, espacio adaptado con bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas, espacio reservado para personas con movilidad reducida, y rutas señalizadas con huellas de colores. A pesar de que estas medidas han sido útiles y han tenido buena acogida, desde la organización del festival quieren trabajar por mejorar las medidas de inclusión en futuras ediciones.

Festival Tribu ha estado organizado por el Colectivo Tribu, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y ha contado con la colaboración de Fundación Caja de Burgos, Museo de la Evolución Humana y San Miguel.

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…

A lo largo de las tres anteriores ediciones (2013, 2014 y 2015) Tribu ha contado con, al menos, 50 empresas y colectivos burgaleses, 20 grupos de música locales, 25 bandas nacionales e internacionales, 45 cocineros de la ciudad e innumerables artistas y deportistas de todo el país. Y por sus 30 escenarios, en numerosos lugares de la ciudad, han pasado más de 40.000 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba