charlas y ponenciasConferenciasExposicionesNoticiasProvincial

Mañana el MEH acogerá la masterclass de Ilustración y Diseño de Portadas

Este miércoles, 20 de septiembre, el MEH acogerá una masterclass de Ilustración y Diseño de Portadas impartida por Raúl Allén. El objetivo es que el público se adentre en un encargo real de la mano del ilustrador y conozca los pasos, trucos y etapas necesarias para llevar a cabo una portada publicada en el mercado norteamericano. La charla comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Raúl Allén es un ilustrador de proyección internacional con más de diez años de experiencia. Ha trabajado en campañas de publicidad para marcas como Adidas, Camper o El Corte Inglés, colabora con editoriales como Folio Society, Scholastic, Random House, Siruela, Anaya, Teide, Planeta, SM, y cabeceras como Rolling Stone, Playboy, The Wall Street Journal, Washington Post, Las Vegas Weekly, Billboard, GQ y un largo etcétera

Antes de la charla, a las 18 horas, Raúl Allén impartirá un Taller de Ilustración de Ilustración sobre Experimentación y Técnicas Artísticas. El objetivo del taller es la búsqueda de nuevas formas de dibujo, de accidentes provocados y del diálogo con una obra que no necesariamente termina en el papel, ampliando el arsenal de recursos de cada asistente. Material a cargo de la organización.

Destinatarios: tanto ilustradores o dibujantes que aún están buscando su estilo como profesionales que quieran ampliar su arsenal de herramientas de trabajo. Número máximo de alumnos: 25 Duración: Una hora y media.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba