LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Da comienzo la XVIII Edición del Festival de las Artes Enclave de Calle de Burgos

Con la presentación esta mañana en las carpas del Parque del Parral de las compañías Cie 3 x Rien (Francia)con su espectáculo “Entre loup et chien”, y la Compañía Le cirque dans les étoiles (Francia), con su espectáculo “Petites histories de cirque”, se inicia en Burgos este fin de semana la 18 edición del Festival EnClave de Calle.Casi medio centenar de espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española vuelven a nuestras calles para presentar sus historias, invitándonos a participar en originales representaciones de los más variados géneros: danza, teatro de objetos, circo, teatro, tiovivos y curiosidades…de todo y para todos.

Un mundo abierto a la imaginación, una efímera y pintoresca estampa que invita a su contemplación y siempre con una premisa: el deseo de compartir momentos mágicos en esta ciudad abierta y amigable. Con un especial protagonismo de las instalaciones, carpas y performances.”

En el privilegiado entorno del Parque del Parral,convertido en la sede oficial en los últimos años de montajes singulares bajo el formato de circo en carpa, se instalan en esta ocasión dos compañias Cie 3 x Rien(Francia)con su espectáculo “Entre loup et chien”, y la Compañía  Le cirque dans les étoiles (Francia), con su espectáculo “Petites histories de cirque”

En el Paseo de Marceliano Santamaría se instalan tres compañías de carácter muy diferente, que llenaran de color el espacio. La propuesta de la compañía The Third Hand Group (Eslovenia) convertirá en un decorado vintage poético e hilarante parte del paseo. Por otro lado, la pequeña carpa del Kabaret de Poche nos sumergirá en un mundo en miniatura y en un imaginario imborrable para el espectador.

Por último, en este espacio, el Colectivo Chiribitil reunirá en un espacio único a tres increíbles contadores de historias, que cargados con viejas maletas harán viajar al público a través del mundo.

En esta edición, la Plaza de los ingenios (Plaza de la Libertad)se transformará en una Feria de curiosidades única de la mano de Circus Drome (Holanda)Como es habitual esta cita acoge un abanico de producciones locales como: Javier Ariza y el mencionado Colectivo Chiribitil… Es importante destacar nuevamente, la trayectoria de estos colectivos y compañías, que a lo largo de  las diferentes ediciones y como una parte importante del Festival sustentan  producciones netamente burgalesas.

La Plaza Mayor,se reserva a propuestas de clown y circo con la compañía Capicua Circus y su espectáculo “Entredós” y la propuesta de Javier Ariza “Antes es mejor”.
En total once compañías tanto nacionales como extranjeras a lo largo de tres días con más de 40 representaciones.

En el siguiente enlace el programa y el cartel

«http://www.aytoburgos.es/cultura/agenda-cultural/espectaculos/xviii-festival-de-las-artes-enclave-de-calle-2017″ target=»_blank»>http://www.aytoburgos.es/cultura/agenda-cultural/espectaculos/xviii-festival-de-las-artes-enclave-de-calle-2017

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba