LocalMúsicaNoticiasProvincial

Se presenta la IV Edición de Festival Tribu, un festival de todos y para todos

Lorena de la Fuente, Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Beatriz Rodriguez, representante de la Fundación Caja de Burgos, y Héctor Aguilar, del Colectivo Tribu, se ha presentando la programación completa de la IV Edición de Festival Tribu. “El Ayuntamiento confía en este festival y apuesta por él”, ha dicho Lorena de la Fuente. Por su parte, la representante de la Fundación Caja de Burgos ha recordado el apoyo que ha dado la entidad al festival desde la primera edición. El representante del Colectivo Tribu, Héctor Aguilar, ha querido destacar un tema en el que quiere incidir este año el festival, el de la accesibilidad.

«El objetivo es que Tribu sea un festival de todos y para todos, que todas las personas interesadas en alguna de las actividades puedan participar, y para ello vamos a hacer accesible desde la información a las actividades», asegura Miriam Martinez, responsable  del Área de Accesibilidad del Festival Tribu.

Respecto a la información de todas las actividades, estará disponible el horario en Braille en algunos puntos de la ciudad, y tanto en la información impresa como en la web estarán señaladas con símbolos aquellas actividades en la que se dispone de alguna ayuda especifica para atender a personas con alguna diversidad funcional. Respecto a las actividades, se ha comprobado que todos los espacios en los que se celebra algún acto sean accesibles y cumplan la normativa, y por si hubiera alguna otra necesidad la organización dispone de rampas y personal de acompañamiento; algunas de las actividades tienen servicio de intérprete de LSE, el festival de cortos Ebrovisión estará subtitulado y la master class de Raúl Allén contará con un bucle magnético para que las personas con audífono puedan escuchar al ponente con mayor nitidez, Y para todas las actividades dirigidas y con inscripción existe una dirección de correo, accesibilidad@festivaltribu.com.  en la que se puede solicitar apoyo especifico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba