LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La VIII Feria de Participación Ciudadana se celebrará el 23 de septiembre en el Paseo de Atapuerca

La Feria de Participación Ciudadana es un proyecto de la Escuela de Participación que este año cumplirá la VIII edición.  Los objetivos  son:

Visibilizar la riqueza y pluralidad  de iniciativas que el tejido asociativo burgalés.

Impulsar la participación ciudadana en todas sus formas, generar  nuevas iniciativas.

El Proyecto que surge en el año 2010 como una iniciativa novedosa y pionera a nivel nacional que   ha ido empoderándose siendo cada vez más entidades las que se suman al mismo y con mayor implicación de la ciudadanía.

Cada año un grupo de entidades, denominado Grupo motor ayuda a impulsar y difundir con proactividad el proyecto.

La Feria de Participación tendrá lugar el 23 de Septiembre en el  Paseo de Atapuerca (12 a 14,30 y 18  a 20,30) el ciudadano podrá encontrar:

Zona de stands: 56 asociaciones culturales, deportivas, ongs, vecinales, juveniles … tendrán su stand para dar a conocer sus actividades y programas dinamizando e interactuando con la ciudadanía con talleres, juegos…

Las asociaciones y colectivos se implican en su difusión y se ilusionan por desarrollar unas actividades participativas abiertas

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui instalará una Jaima  típica

Durante toda la Jornada la persona que lo desee podrá donar sangre en el autobús habilitado por la Hermandad de Donantes de sangre.

La carpa de participación ciudadana ocupará una posición central en la zona de stands  que ofrecerá como novedad un programa de radio en directo de la Universidad de Burgos que ofrecerá entrevistas, noticias y contará con la participación de los ciudadanos.

Durante toda la jornada se llevará a cabo el concurso ¡Únete y participa #unselfiejuntos¡ instalando un selfie gigante .

La Universidad de Burgos colabora en la información y recepción de encuestas, aportaciones o sugerencias para el III Plan de Juventud que actualmente se está realizando.

Existirá un espacio en el que la ciudadanía pueda conocer  los taller denominados Tecnologías Ciudadanas  Seis talleres conformados a partir de la creación de un prototipo realizado de forma colaborativa con temáticas diversas: huerto urbano, redes… cuya primicia informativa se lanzará en  esta Feria de participación ciudadana.

Dos escenarios con actividades: El escenario Forum y  el escenario Evolución acogerán durante toda la jornada diversos conciertos, talleres de baile, animación infantil o clown como refleja el programa.  Destacar la Agrupación Mio Cid con su actuación de sevillanas y el concierto solidario a última hora de la tarde con la asociación juvenil Sum: “Soy uno más “

Dos espacios participativos: El espacio participativo Fuente y el Espacio Participativo Evolución donde destacamos:

La ONGd Amycos que actualmente desarrolla el programa europeo de People’corner que analiza las fórmulas de participación ciudadana europeas y su innovación. Su carpa actuará como un gran laboratorio democrático que genere nuevos cauces y proyectos.

El iglú de la entidad  Berbiquí proyectará el video : Acción artística participativa la Mirilla

El club de Esgrima Cid Campeador desarrollará durante todo el día Talleres de Esgrima

La Feria tiene un presupuesto de 10.000 euros y contará con la presencia de más de cien entidades diferentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba