LocalNoticiasProvincial

Comienzan las I Jornadas de Voluntariado Ambiental Cajaviva Ríos Vivos

Este Jueves 7 de septiembre tendrá lugar la primera jornada de voluntariado ambiental corporativo, donde ya se han completado las inscripciones para el primer día. En esta actividad participarán 25 personas de todas las edades.

Cajaviva Caja Rural en su vocación por el desarrollo sostenible de su entorno y el fomento de una cultura medioambiental  y hábitos saludables en la comunidad cooperativa desarrolla un programa de voluntariado corporativo, dirigido fundamentalmente a la plantilla de la Entidad y a sus familias.

Durante las próximas semanas tendrá lugar en Burgos la campaña “Cajaviva, Ríos Vivos” con el objetivo de promover la participación ciudadana y empresarial como la mejor herramienta de conservación de la naturaleza y de mejora de diferentes entornos naturales periurbanos.

Hasta dos centenares de trabajadores en total y sus familias pueden sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo pasa por la realización de una actividad que permita no solo la interacción de los empleados fuera del ámbito laboral, junto a sus familias, también desarrollar en el marco de los valores que caracterizan a Cajaviva y a su plantilla, actividades de mejora medioambiental.

A través de este voluntariado ambiental corporativo, se propone mejorar el estado de conservación de los ríos, charcas, fuentes y manantiales del municipio de Burgos.

Algunas de las actividades a desarrollar serán el incremento de la biodiversidad con mantenimiento de árboles y arbustos autóctonos, la colocación y supervisión de cajas nido y refugios para aves y murciélagos, el monitoreo de riberas, el conocimiento e interpretación ambiental, el embellecimiento y mejora de fuentes y manantiales, o la educación e interpretación ambiental.

Cajaviva impulsa, junto a Fundación Oxigeno esta iniciativa que pone de manifiesto los valores que caracterizan el mundo cooperativo y a sus personas, en este caso como voluntarios: trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, empatía y solidaridad entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba