LocalNoticiasProvincial

El Colegio de Médicos de Burgos promueve un servicio de consultas telemáticas

El Colegio de Médicos de Burgos se abre a los ciudadanos con un servicio de consultas telemáticas que pretende resolver las dudas de los pacientes y acercar la práctica médica al ciudadano. Una especie de ‘consulta online’ a la que puede accederse mediante la página web del combu: www.combu.es .

¿Tienes dudas sobre un diagnóstico o hay algo que no entiendes de la enfermedad de tu hijo? Estas simples preguntas pueden tener una rápida respuesta para quienes accedan a la web del órgano colegial burgalés y pinchen en el apartado que conecta a los facultativos con los ciudadanos: ‘Paciente-Ciudadano’. Bajo el sobrenombre de ‘Preguntas médicas’ se inició hace dos años un servicio online que ya ha acogido cientos de peticiones por parte de los burgaleses. Dudas acerca de un diagnóstico o problemas con la medicación tienen una pronta respuesta por parte de un equipo profesional que se encarga de resolver las incógnitas de enfermos o sus familiares.

En concreto, el servicio permite que cualquier ciudadano pueda formular una pregunta sin necesidad de estar registrado en la página web. Basta con resumir la consulta y lanzarla al servidor. El mensaje llega en cuestión de minutos a los profesionales del COMBU que, tras analizar la pregunta, resuelven las dudas en menos de 24 horas. El paciente recibe la respuesta y además, el nombre de médico que atendió su consulta. “Es un servicio muy positivo porque pone en contacto a los médicos con los pacientes y viceversa y ofrece un servicio ciudadano”, reconocen sus responsables que esperan que el modelo se siga manteniendo en el futuro.

Para el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama “es un servicio que presta el Colegio de Médicos a los ciudadanos continuando de este modo con el compromiso social adquirido por esta entidad con los burgaleses de la capital y la provincia”. En relación a las consultas, cabe destacar que las especialidades que más dudas o peticiones suscitan son las de Pediatría y Ginecología. “Muchas madres preguntan por el tratamiento de sus hijos o nos hacen consultas acerca del peso de sus bebés. Las madres son las que más acceden al servicio”, indicaron los responsables del servicio online.

Después de Pediatría, los facultativos han atendido peticiones de áreas tan diversas como Neurocirugía, Medicina Legal y Forense, Hematología y Medicina Familiar, entre otras. El servicio está disponible en el siguiente enlace: http://www.combu.es/consultorio-medico .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba