LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

Los días 4, 5 y 6 de agosto se celebra el festival Demandafolk

La Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, tienen a bien informarle que los días 4, 5 y 6 de agosto se celebrará DEMANDAFOLK en Tolbaños de Arriba, en plena Sierra de la Demanda Burgalesa.

DEMANDAFOLK es un festival “no convencional” de música tradicional gratuito y para todos los públicos que, a punto de celebrar su 11ª edición, se ha convertido en algo más que un festival de música; DEMANDAFOLK es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan diez ediciones de éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental.

Con proyectos como DEMANDAFOLK se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. Por otro lado, y dadas las características “no convencionales” del festival (un original formato hibrido entre festivales de folk y de otros géneros como el rock o el pop, donde tienen cabida todos los públicos) ayudamos a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra las maravillas de la música tradicional.

Con ello conseguimos que se interesen por las costumbres, los cánticos, y los instrumentos de sus antepasados, se consigue que también los jóvenes DEMANDEN FOLK. Y siempre desde un máximo respeto al entorno que rodea al recinto del festival, un paraje especialmente bello.

Todas estas características convierten a DEMANDAFOLK en un festival único. Con una media de 4.000 asistentes por edición, ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional. Puede consultar la programación completa en nuestra web http://www.demandafolk.com/programa.php.

Nos gustaría recalcar 5 aspectos que consideramos especialmente importantes para su difusión: • Operación litro de leche: este año volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos y animamos a todos los asistentes a traer un litro de leche.

El que contamina la paga: para fomentar el uso de transporte compartido y reducir las emisiones de CO2 aplicamos un “multa por contaminar” de modo que los coches que vienen con menos de 3 personas deben abonar 5 e por acceder a la zona de aparcamiento. •

Separa y vencerás: este año volveremos a dar mucha importancia a la separación de residuos: orgánico, envases, papel y vidrio. •

Consumo mínimo de 5 € por acampado: DEMANDAFOLK es un festival gratuito pero organizarlo no sale gratis. Aunque contamos con un pequeño apoyo de la Diputación de Burgos, la junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Caja de Burgos, los máximos patrocinadores son los asistentes con su consumo en barra, merchandising…

Por eso cada acampado deberá cambiar AL MENOS 5€ en dinero del festival al registrarse. Solo si tú contribuyes seguiremos bailando. •

Múltiples actividades y talleres, como por ejemplo bailes, yoga, DF niños, gastronomía y deporte. Algunos requieren de inscripción previa, como DF gastronómico y Carrera por montaña. Accede al formulario de inscripción en http://www.demandafolk.com/inscripciones.php.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba