charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza las II Jornadas de formación sobre narración oral

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos entre los días 17 y 20 de julio las II Jornadas de Formación sobre Narración Oral ‘Cómo contar un cuento’, una iniciativa didáctica organizada en colaboración con la compañía ‘Margarito & Cía’, con la que se intenta concienciar y dar a conocer las herramientas y técnicas necesarias a la hora de contar un cuento o una historia.

La propuesta, impartida por la cuentacuentos Angélica Gago Benito (Margarito & Cía), quiere servir de acercamiento al arte de contar cuentos e historias al entender la narración oral como disciplina artística que se ocupa de contar a viva voz, partiendo del manejo de la palabra y el contacto con el público.

Las jornadas incluyen una introducción histórica a este arte milenario, que se completan con la práctica de la preparación de un cuento y con la conciencia de las herramientas indispensables para la narración: voz, gesto y palabra.

‘Cómo contar un cuento’ está destinado a un público adulto. Se celebra en horario de 16.30 horas a 19.30 horas durante cuatro días consecutivos y está diseñado para acoger a un mínimo de 10 y un máximo de 16 alumnos. El plazo de inscripción, abierto el 12 de junio, finaliza el viernes 14 de julio. Los interesados en participar podrán recibir más información en el teléfono 947 256 900 y en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba