charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El entrenador emocional Héctor Ramos enseñará mañana en el MEH a controlar el miedo en una charla sobre la ansiedad

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana miércoles, 21 de junio, la charla ‘Estrés, ansiedad, fobias… Así funciona el miedo’ impartida por el entrenador emocional Héctor Ramos, quien explicará las bases del cambio interior y la comprensión de las emociones. La conferencia se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. El miedo es una emoción cuya misión es proteger de las posibles amenazas del entorno. El estrés es un estado del cuerpo ante muchos miedos: a perder el trabajo, a arruinarse, a perder un familiar, a enfrentarse a problemas… Héctor Ramos, entrenador emocional, coach y Master en Programación Neurolingüística, enseñará a conocer los mecanismos del miedo y a sentir seguridad. Además, explicará las bases del cambio interior y la comprensión de las emociones.

Cuando hablamos de inteligencia muchas veces pensamos en la capacidad de pensar o razonar. Sin embargo, la inteligencia abarca también otras capacidades: lingüística, espacial, musical, corporal, interpersonal, intrapersonal, naturalista… La inteligencia emocional es un área de interés en auge, debido a la necesidad de las personas de estar bien. Según Héctor Ramos “muchas personas desconocen lo que son las emociones y no saben distinguir la diferencia entre tristeza, enfado y culpa y mediante entrenamiento emocional, aprenden a sentir esas emociones, comprenden su funcionamiento y pueden cambiarlas fácilmente”.

En su charla el ponente hablará de la emoción  “miedo”, ese sentimiento que nos pone en alerta. El miedo es un mecanismo de supervivencia del cuerpo. Del miedo y de sus mecanismos nos hablará el ponente en esta charla, en la que de una forma cercana y práctica comprenderemos cómo funciona el sistema de protección del cuerpo y cómo se pueden detectar y cambiar esos “miedos” mediante lo que denominamos “entrenamiento emocional”. “Al final, todos buscamos lo mismo: el bienestar. Y para tener bienestar, es imprescindible sentirnos seguros ante la vida, las situaciones y las personas que nos rodean. Enseñamos a las personas a buscar ese punto en el que su cuerpo no reacciona, ese lugar en el que uno se siente seguro”, asegura Héctor Ramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba