LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Las Fundaciones Cajacírculo e Ibercaja firman con 33 Entidades en la Convocatoria 2017 de Proyectos Sociales

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde Díaz,  el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, y el director general de la Fundación Cajacírculo Luis Bausela han presidido esta mañana el acto de firma de los convenios correspondientes a los proyectos de Burgos capital seleccionados en la Convocatoria 2017 Cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales en Castilla y León. El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España de Burgos, y a él han acudido representantes de las 33 instituciones de Burgos capital seleccionadas la convocatoria.

El Presidente de la Fundación Cajacírculo y el Jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja han destacado en sus respectivas intervenciones el compromiso por parte ambas instituciones de sumar esfuerzos para poder llegar a más sitios y atender más necesidades, como siempre ha sido su misión, al tiempo que agradecieron a las entidades presentes el admirable trabajo que hacen en beneficio de las personas que más lo necesitan.

65 proyectos  para apoyar la labor social en Castilla y León. Los convenios firmados hoy por las fundaciones bancarias y los representantes de las entidades sociales, forman parte de las 65 iniciativas seleccionadas en toda Castilla y León del total de 72 proyectos que se habían presentado.  Están dotados con 150.000 euros y llegarán a 20.607 beneficiaros.A la hora de seleccionar los proyectos, se han primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.De los seleccionados en Castilla-León, 34 se destinan actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en riesgo de exclusión social; 17 a inserción laboral y social; 9, a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social, y, 5 a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Este reparto supone que un 52,30 % de los proyectos aprobados sea para talleres y programas de atención; un 26,15% apoye la creación de empleo; un 13,84 % cubra necesidades básicas, y  un 7,69 % apoye proyectos                educativos, entre ellos los destinados a evitar el fracaso escolar.Los proyectos que han optado a la convocatoria, tal y como indicaban las bases, debían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

La ayuda máxima es de 20.000 euros para cada proyecto.La realización de estaconvocatoria es fruto del acuerdo de colaboración firmado en el año 2014 entre las fundaciones bancarias de Ibercaja y Cajacírculo, previsto en el proceso de integración de Banco Grupo Caja 3 en Ibercaja Banco y cuyo objetivo era fortalecer la labor social que Cajacírculo ha venido desarrollando históricamente en su territorio de actuación.Igualmente, esta actuación se enmarca en la Convocatoria 2017 de Proyectos Sociales de Ibercaja dotada con cerca de un millón de euros para ayudar a asociaciones de toda España. En esta edición se han presentado 456 proyectos a nivel nacional, de los que 355 han sido seleccionados y tendrán más de 200.195 beneficiarios

INSTITUCIONES Y PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA 2017 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

 

-FUNDACION 3 EDAD VIRGEN DE LA GUIA: “Mejora del equipamiento de la Residencia”.

-ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE BURGOS APEO:  “APoyo En colegios Ordinarios a alumnos con síndrome de down-discapacidad intelectual”.

-FUNDACION CAUCE ¡ACTíVA-T!: “Proyecto de integración socio-laboral para mujeres en rieSgo de exclusión social”.

-FUNDACIÓN LESMES:   “Integración social de personas sin hogar en situaciones cronificada”.

-ASOCIACIÓN RIBERA DEL DUERO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE:   “Proyecto Integral para afectados de Esclerosis Múltiple y sus familiares”.

-ASOCIACIÓN DE SORDOCIEGOS DE CASTILLA Y LEÓN – ASOCYL: “Apoyo en tareas domésticas adaptadas a las necesidades de la sordoceguera 2017”.

-ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE BURGOS: “Actividades y programas de atención a personas con discapacidad auditiva”.

-ASOCIACIÓN ADALYD (PARA LA DISCAPACIDAD Y DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE): “La neuroestimulación como motor fundamental para potenciar la autonomía y construir aprendizajes”.

-ASOCIACION SORIANA DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS «ASAMIS”: “Programa de ocio en adultos con discapacidad intelectural”.

-DOWN LEÓN – AMIDOWN- ASOCIACIÓN AMIGOS SÍNDROME DE DOWN:    “Intermediación y seguimiento de contrataciones en Down León – Amidown- Asociación Amigos Síndrome de Down”.

-FUNDACION CANDEAL-PROYECTO HOMBRE BURGOS: “Comunidad terapéutica”.

-PATRONATO SANTA MARÍA LA MAYOR: “Despierta tus sentidos”.

-FUNDACIÓN RAUDENSE DE LA TERCERA EDAD: “Proyecto adecuación espacios e instalaciones técnicas Fundación Raudense Tercera Edad”.

-FUNDACION JUANSOÑADOR: “Don Bosco Emancipa Piso”.

-ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO: “Fomento autonomía de los menores acogidos en Nuevo Futuro”.

-AFAEM BURGOS: “Promoción de la Autonomía Personal para afectados de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

-ASADEMA: “Adquisición de vehículo. Me muevo-me mueven”.

-ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE LEÓN: “Unidad de Seguimiento Social 18 (USS)”.

-AFAMER: “Terapias artísticas: creadores de arte”.

-ASOCIACIÓN LAS CALZADAS:    “TIC´S ACCESIBLES IV”.

-ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y ASTENIA CRÓNICA BURGALESA: “Prevención y Rehabilitación”.

-ARBU ASOCIACION DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE BURGOS: “Actividades de centro de día para enfermos alcohólicos con grave deterioro psicosocial”.

-ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER BIERZO: “Terapias no farmacológicas aplicadas en el -centro terapéutico de día de AFA Bierzo”.

-FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS: “Renovación equipamientos y accesos Centro Ocupacional. Aspanias_Quintanadueñas”.

-ASOCIACIÓN COREA DE HUNTINGTON DE CASTILLA Y LEÓN: “Taller Salud y Vida»

-ASOCIACIÓN PARKINSON BURGOS: “Mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas de las personas con discapacidad: enfermos de párkinson”.

-ASOCIACIÓN DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE BURGOS. ADACEBUR: “Integración social de personas con daño cerebral adquirido a través de la promoción de su autonomía personal”.

-SALUD MENTAL MIRANDA: “Club de ocio centro de día salud mental Miranda”.

-ABUDAH TDAH: “Trabajando en familia”.

-FEDERACION AUTISMO CASTILLA Y LEON: “En clave de familia”.

-ASOCIACIÓN BURGOS ACOGE: “Casa de acogida para mujeres migrantes con hijos a cargo”.

-ASOCIACIÓN BERENGUELA L.:  “Orientados hacia el mundo laboral”.

-CONGREGACIÓN RELIGIOSA CENTRO ALBOR: “Atención integral a mujeres prostituidas y/o excluidas”.

-ASOCIACION BANCO DE ALIMENTOS DE BURGOS: “Ayúdanos a ayudar.”

-ASOCIACION MIRANDESA DE PERSONAS AFECTADAS DE FIBROMIALGIA: “Servicio de Rehabilitación Integral de personas afectadas de Fibromialgia. Información y ayuda a sus familiares y allegados”.

-ESPÁVILA, FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL: “Emplea castilla y león”.

-FAPSCL: “Programa de Itinerarios Personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad”.

-PRO SALUD MENTAL DE BURGOS. PROSAME:   “Programa de viviendas supervisadas (equipamiento)”

-APACID: “Grupo de autogestión III”.

-ASOCIACIÓN BURGALESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE «ASBEM» MIRANDA DE EBRO: “Calidad de Vida en Esclerosis Múltiple y Enfermedades neurodegenerativas afines”.

-ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL BIERZO, AMBI: “Ocio terapéutico para personas con discapacidad”.

-ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER: “Ayuda social y piso de acogida”.

-ASPACE SORIA: “Que la Distancia No Suponga un Impedimento”.

-ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE BURGOS: “Atención especializada a personas con demencia en dos Centros Terapéuticos de Día”.

-ARANSBUR, ASOCIACIÓN REEDUCACIÓN AUDITIVA NIÑOS SORDOS DE BURGOS: “Los increíbles”.

-ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LA RIBERA (A.F.A.R.):     “Mantenimiento de Transporte adaptado para personas afectadas por enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

-FUNDACIÓN CASA ASILO DE POBRES    “Adquisición de grúas y equipos para ancianos dependientes”.

-ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SALAMANCA        PROGRAMA «CONTIGO»: “Programa de Habilidades para la Autonomía y Vida Independiente”.

-ATALAYA INTERCULTURA: “Acogida sin fronteras. Proyecto de optimización de control de beneficiarios y programas II”.

-FUNDACION MIRADAS: “bbmiradas”.

-ASOCIACIÓN BOREAL, DE LUCHA CONTRA LA DROGA Y AYUDA AL TOXICÓMANO: “Apoyo en tratamiento con personas drogodependientes”.

-APRODISI: “Promoción del voluntariado para la integración social de las personas con discapacidad intelectual grave”.

-ASOCIACIÓN ANDAR:    “Somos iguales, somos distintos por un proyecto de futuro dentro de la discapacidad”.

-ASOCIACIÓN AUTISMO BURGOS: “INSERTEA”.

-ASOCIACIÓN AZACÁN: “Atención a personas inmigrantes en el Barrio de las Delicias de Valladolid”.

-ALCER BURGOS P.A.S.E.R.: «Programa de Apoyo Social para Enfermos Renales».

-FUNDACIÓN CONDE FERNÁN ARMENTÁLEZ: “Centro Especial de Empleo Fundación Conde Fernán Armentález”.

-FUNDACIÓN INTRAS LimpiaMENTE: “Lavado de vehículos de calidad por personas con discapacidad mental y en situación de exclusión”.

-AFAMI: “Sala multisensorial snoezelen para enfermos de alzheimer y otras demencias”.

-CRUZ ROJA ESPAÑOLA: “Ayuda a Familias con Necesidades Urgentes. Burgos y provincia 2017”.

-ESCUELA DIOCESANA DE EDUCADORES DE JUVENTUD: “Formación para la inserción laboral «mantenedor – reparador de edificios».

-APACE-BURGOS: “Tecno-habilitación”.

-FUNDACION CASTRESANA: “Centro de día rural para mayores Ángel Castresana”.

-ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE MIRANDA:   “Servicio de desarrollo psicosocial de personas dependientes al alcohol y/o otros sustancias”.

-ASOCIACIÓN HECHOS: “Proyecto de innovación social de la transición de la vida adulta hacia la empleabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba