DeportesLocalNoticiasProvincial

El San Pablo Inmobiliaria consigue el ansiado ascenso y lo hace apeando al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0

El San Pablo Inmobiliaria Burgos consigue el ascenso a la Liga Endesa después de haber ganado en la final del ‘playoff’ al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0. La impecable racha del combinado azul le ha llevado a jugar una fase de ascenso perfecta en la que ha ganado todo a los tres equipos más duros –Melilla Baloncesto, Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia. 9-0. Tan rápido de decir y tan difícil de conseguir, es el balance que el conjunto burgalés ha registrado en su escalera hacia la ACB. Mención aparte merece la afición que se desplazó hasta el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. La Marea Azul demostró la ilusión por un proyecto que como los anteriores se ha ganado a pulso estar en la ACB. Este será el próximo reto del Club Baloncesto Miraflores, conseguir que lo que la ciudad ha conseguido en la pista acabe confirmando ese clamor popular que dice BURGOS ES ACB.

Espectacular inicio de partido de un San Pablo Inmobiliaria que parecía encontrarse como en casa en una pista en la que nunca había jugado como era la del pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (0-6). Sin embargo, el gran momento de los burgaleses registró tropiezos inesperados y Quesos Cerrato Palencia los aprovechó recortando diferencias (6-8). Además, lo que poco a poco estaba mellando al conjunto azul eran las faltas.

Ni más ni menos que cero faltas a cinco, permitieron a los morados ir a la línea de tiros libres con más de siete minutos por jugarse. Poco a poco lo aprovecharon los locales y toda la comodidad demostrada por los visitantes en el arranque del partido se tornó en sufrimiento. Los palentinos se pusieron por delante (15-14). ‘Epi’ pidió tiempo muerto e hizo que sus hombres reaccionasen y cerrasen el primer cuarto prácticamente igualados (24-23).

Los morados salieron con mucha energía en el segundo periodo y marcaron algunas diferencias (29-25). Rápidamente se pusieron los azules a rebufo (35-34). El partido se estaba convirtiendo en un correcalles del que el San Pablo Inmobiliaria no estaba encontrando el camino del aro y solo podía agarrarse a un Quesos Cerrato Palencia que estaba donde quería. Así se llegó al descanso de un cuarto especialmente intenso (44-39).

Salida de vestuarios con sabor burgalés. El San Pablo Inmobiliaria se puso por delante a las primeras de cambio, gracias a un parcial de 0-5 (48-49). Parecía que a partir de ese momento la dinámica burgalesa empezaría a marcar diferencias. Sin embargo, las faltas personales volvieron a lastrar la progresión visitante, costando, incluso, la eliminación de Brandon Brine. Ese fue el principio del fin en la recta final del tercer cuarto. El Quesos Cerrato Palencia se dejó llevar en volandas y marcó un parcial de 14-2 que dejó seriamente tocado al cuadro azul (67-54).

Imágenes : CBM/María González.

Edu Martínez arrancó el último periodo con un triple que invitaba al optimismo. Los tres puntos del riojano vinieron acompañados de dos más de Barrera y Sergio García paró el encuentro (67-59). La frontera de los diez puntos ya había sido derribada y Quesos Cerrato Palencia no conseguía volver a construirla. El trabajo de los visitantes estaba siendo espectacular, contestando cada canasta local (77-72). El partido se encaminaba a la recta final y el San Pablo Inmobiliaria se había crecido hasta convertirse en la sombra de los morados (81-79). Barrera consiguió empatar el partido a 81, pero los locales no se dejaron rebasar y volvieron a llevar la iniciativa del partido (85-81). Lo que se vivió a partir de esa renta fue un equipo guiado por la fe y la confianza hasta un triunfo que daría un ascenso a la ACB que solo podrá igualarse, gracias al 9-0 que le ha llevado hasta la meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba