LocalMúsicaNoticiasProvincial

El festival Tribu vuelve a las calles de Burgos del 18 al 24 de septiembre

El Festival de Actuación Artística Tribu vuelve a las calles de Burgos para celebrar su cuarta edición, del 18 al 24 de septiembre, y consolidarse como una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad. Completamente renovado, con una nueva imagen y objetivos, Tribu ofrecerá una larga lista de actividades musicales, artísticas, gastronómicas y deportivas que conforman una programación amable, para todos los públicos y estilos. “Después de un año muy complicado en el que el festival no se pudo desarrollar, Tribu regresa para consolidarse como el primer y único festival urbano burgalés y con la intención de convertirse en cita de referencia a nivel nacional entre un público variado, y que quiere ser escuchado y cuidado  ha explicado Héctor Aguilar, coordinador  de Tribu.

Esta cuarta edición se desarrollará en más de 10 escenarios de la ciudad y ofrecerá una semana de conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, catas y numerosas actividades con la premisa común de la innovación cultural y la participación del público de todas las edades. El carácter urbano del festival y su presencia en alguno de los lugares más representativos de la ciudad le convierten en toda una ruta cultural, y en un reclamo para visitantes de otras ciudades a Burgos.

Tribu es un evento que defiende una visión amplia de la cultura alternativa y de vanguardia. Desde un carácter multidisciplinar promueve la difusión de nuevas propuestas culturales, sirve de altavoz para jóvenes creadores e impulsa la cultura local”, asegura Héctor Aguilar.

El festival afronta su cuarta edición completamente renovado, con programa que se irá desvelando a partir del mes de junio y una imagen también nueva. “Sin abandonar lo que ha sido Tribu hasta ahora, la nueva identidad refleja una madurez tras estos años.

Todo el lenguaje visual está formado por trazos imperfectos, más manuales y artísticos, como es Tribu; un festival hecho con esfuerzo, mimo y apto para todos los públicos”, cuenta la diseñadora Carla Briones, creadora de la nueva imagen.

Otra de las novedades principales en este nuevo Tribu es la lucha por la accesibilidad, y tiene como objetivo hacer accesibles todos los espacios escénicos e información referente a sus actividades. “Queremos que este festival sea un referente para muchos otros, eliminando barreras y acercando el arte, la música, la gastronomía y el deporte a cualquier persona que la quiera disfrutar. Tribu es un proyecto urbano de todos y para todos, y creemos imprescindible trabajar la accesibilidad y plantear soluciones, garantizando la no discriminación por razones de edad, discapacidad o características funcionales”, confirma el coordinador del festival.

Tribu es una idea original de Culto Activo, asociación cultural burgalesa sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos a través del IMC, y de numerosas instituciones privadas de la ciudad que se irán anunciando próximamente.

A lo largo de las tres anteriores ediciones (2013, 2014 y 2015) Tribu ha contado con, al menos, 50 empresas y colectivos burgaleses, 20 grupos de música locales, 25 bandas nacionales e internacionales, 45 cocineros de la ciudad e innumerables artistas y deportistas de todo el país. Y por sus 30 escenarios, en numerosos lugares de la ciudad, han pasado más de 40.000 espectadores.

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Culto Activo, asociación cultural burgalesa sin ánimo de lucro que tiene como  objeto promover la cultura contemporánea  a través de proyectos artísticos vanguardistas y  participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas y distintos  eventos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba