AtapuercaExposicionesLocalNoticiasProvincial

El MEH se sumará el sábado a la ‘Noche Blanca’ abriendo gratuitamente todas sus exposiciones

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se sumará el próximo sábado, 27 de mayo, a la Noche Blanca, una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados. El MEH abrirá gratuitamente desde las 21.00 hasta las 00.00 horas (último pase a las 23.30 horas) tanto su exposición permanente como sus tres exposiciones temporales ‘El Amigo de Vermeer. El Primer Microscopio’, Ciruelos. Primitivismo Abstracto’ y ‘De Excalibur a los Agujeros Negros’.

Con respecto a la exposición permanente los visitantes podrán contemplar el Cráneo 4, recientemente instalado junto al Cráneo 5 en la pastilla referida a los fósiles encontrados en la Sima de los Huesos (planta -1).

Además, a las 20.15 horas el MEH ofrecerá la actividad ‘Live Cinema Show Audiovisual’ de Birku Audiovisual/Alberto Marcos, una remezcla de cortometrajes de pioneros en el cine, películas de cine mudo y de terror, etc, específicamente las realizadas en blanco y negro entre los años 20 y 40. Se podrá ver en el salón de actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre.

También los visitantes podrán conocer la instalación ‘Rocas Sonoras’ en la planta 0 del Museo. Se trata de un paisaje de rocas creado por los artistas Iván Cebrián y Coco Moya que suenan al ser tocadas, por lo que la instalación es un gran instrumento sonoro donde las personas que participan pueden interpretar una música diferente en cada ocasión. La obra se completa con una gran proyección de video de las montañas. Estas imágenes proyectadas son un testigo de la experiencia, un espacio abierto a la alucinación del paisaje.

Juegos para niños

Asimismo, los más pequeños podrán pedir en el mostrador de recepción el juego de pistas interactivo para niños ‘Marco Topo’, una experiencia para toda la familia que combina una búsqueda del tesoro en el teléfono móvil junto a un plano en papel para que los pequeños de la casa se orienten dentro del museo. El MEH es el primer museo de ciencia de España donde se desarrolla el juego de pistas interactivo de ‘Marco Topo’.

El juego de pistas interactivo ha sido desarrollado por el equipo de didáctica del MEH y está pensado para familias con niños de 6 a 12 años. Convierte la visita al museo en una divertida aventura donde todos los miembros de la familia disfrutarán jugando y aprendiendo juntos sobre la evolución humana. Marco y su hermana Marta son dos intrépidos viajeros que necesitan la ayuda de los niños para resolver una serie de pruebas en su lucha contra el malvado Doctor Topo Loco. Para ello deberán explorar el MEH y encontrar los tesoros que el museo guarda en su interior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba