LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Más de 150 personas veteranos de la provincia participarán el 25 de mayo en el Encuentro que tendrá lugar en Burgos

El 25 de mayo, Cruz Roja Española en Burgos suma un Encuentro Provincial Veterano más y añade dos poblaciones más a esta iniciativa. Esta 6º edición reunirá en Burgos capital a más de 150 personas entre voluntariado y mayores. Además de Burgos, Aranda de Duero, Adrada de Haza, Gumiel de Izán, Miranda de Ebro, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas y Zazuar, este año se incorporan las localidades de Villadiego y Melgar de Fernamental.

Los/as participantes visitarán la Catedral y el casco antiguo por la mañana, por la tarde el Museo Provincial de Burgos. Además de las visitas culturales, habrá tiempo para actividades más lúdicas y el intercambio de experiencias. La cita anual es el broche de oro tras todo un año realizando sesiones semanales.

Estas actividades están financiadas por la “X solidaria” a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se realizan desde manualidades hasta talleres de cocina, pasando por ejercicios de memoria y psicomotricidad.

Gracias a que nuestro voluntariado está presente en toda la provincia, cada año ponemos en marcha esta actividad en nuevas localidades, haciendo especial incapié en las zonas rurales, donde no siempre llegan todos los servicios para personas mayores. “El Club de l@s Veteran@s” se ha afianzado como un espacio intergeneracional que fomenta un estilo de vida saludable y activo y proporciona nuevas relaciones con el entorno.

Cruz Roja en Burgos, además tiene otros servicios y recursos como la Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, el Localizador de Personas con Deterioro Cognitivo, Centro de Día, acompañamientos médicos, visitas al domicilio o el
préstamo de productos de apoyo. Todos ellos favorecen que las personas mayores puedan vivir en su domicilio el mayor tiempo posible, de manera independiente y apoyan a los familiares en su tarea de cuidadores/as.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba