EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural Burgos abre las inscripciones de sus cursos para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios

Fundación Caja Rural, en su afán por proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la formación a los profesionales del sector primario, organiza a lo largo de los próximos meses de junio y julio  varios cursos en Aranda de Duero y Burgos enfocados a la obtención y actualización del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

La normativa que regula el uso de productos fitosanitarios a nivel nacional, exige a los profesionales del campo una cualificación específica en distintas materias y muy especialmente a la hora de desarrollar actividades de tratamiento fitosanitario tanto en fincas propias como ajenas.

Estos cursos contarán con diferentes niveles: el más básico, con una duración de 25 horas, se impartirán del 19 al 23 de junio en Burgos y del 20 al 26 de junio en Aranda de Duero; y el curso puente para pasar de Nivel Básico a Nivel Cualificado tendrá una duración de 35 horas y se desarrollará sólo en la capital burgalesa del 3 al 11 de julio. Además se realizará un curso de Actualización para Nivel Básico con una duración de 5 horas el día 16 de junio en la capital ribereña y el 26 de junio en Burgos.

Fundación Caja Rural Burgos viene desarrollando estos cursos homologados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con una gran acogida entre los profesionales de nuestra provincia, ya que de esta manera se les facilita la obtención de este documento que les acredita como poseedores de los conocimientos adecuados para el desarrollo de esta actividad y favorece la cualificación de los trabajadores del sector primario.

Los cursos se impartirán en la Oficina de Cajaviva Caja Rural de Aranda de Duero y en Burgos en la Oficina Urbana 4 de la Calle Federico García Lorca 8 (trasera). El horario para todos ellos es de 16h. a 21h.

Las inscripciones están abiertas a todos los socios y clientes de Cajaviva Caja Rural y se podrán realizar en cualquier oficina de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba