charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Familias afectadas por el síndrome de Treacher Collins celebran en Burgos su 2º Encuentro Anual

La Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins (ANSTC) celebrará su tercer encuentro anual en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CEER) el próximo 27 de mayo, una jornada en la que escucharán ponencias de profesionales médicos y audiólogos relacionadas con la salud de las personas que nacen con esta enfermedad rara.

Durante estos días, los especialistas como Jesús Manuel Pozo Caro, Teresa Cobo Díaz, José Ángel Lozano y Laura Gómez ilustrarán a los asistentes sobre la apena, tratamientos de ortodoncia, reconstrucción auricular y seguros de audífonos. Además, Vicky Bendito, periodista y miembro de la (ANSTC) explicará qué es el bucle magnético.

Esta jornada coincide con el Día de Treacher Collins, que se celebra el 28 de mayo, pues su descubridor, el cirujano y oftalmólogo inglés Edward Treacher Collins, nació tal día de 1862.

Durante estos días, los asistentes y quienes se acerquen al centro CREER podrán disfrutar de ‘Quiero cinco sentidos / Give me five senses’, una exposición fotográfica divulgativa y solidaria sobre personas que tienen el Síndrome de Treacher Collins (vídeo presentación ‘Quiero cinco sentidos/Give me five senses: https://youtu.be/6NUnAke9t7M?list=FLh6Vh0QQSt-967k4ZsbHKYQ)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba