LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Banco de Alimentos de Burgos presenta su Memoria del año 2016

Este Congreso nacional, que se celebra anualmente, se llevará a cabo entre los días 25, 26 y 27 de mayo y tendrá como sede el Teatro Principal. Este evento concitará la presencia de representantes de casi todos los Bancos de Alimentos españoles, que sumarán más de 250 personas entre congresistas y acompañantes.

Durante estas jornadas, se debatirán diversos temas relacionados con el futuro de los Bancos de Alimentos, con una ponencia marco titulada: Hacia dónde van los Bancos de Alimentos, presentada por D. José Luis Tarrero Balbás, Ingeniero Superior y consultor freelance.

Y una segunda ponencia sobre otro tema de actualidad, directamente relacionado con la actividad de los Bancos de Alimentos: La lucha contra el despilfarro de alimentos,  impartida por Dª. Sara Raquel Alonso de la Torre, profesora titular de la Universidad de Burgos del Área de Nutrición y Bromatología.

En las dos mesas de trabajo propuestas, se debatirá principalmente sobre estos dos temas tan importantes para estas Asociaciones que tienen como objetivo principal la lucha contra el desperdicio de alimentos y su trascendental papel en la sociedad actual, como institución indispensable a la hora de captar alimentos para paliar las necesidades primarias de muchas familias en nuestro país.

Dentro de este Congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea anual de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se propondrá, entre otros temas, el cambio de estatutos de la misma.

Además del tiempo destinado al debate y al trabajo propio del Congreso, se ha realizado también un programa lúdico, con el fin de que todas estas personas llegadas de toda España, puedan admirar nuestros monumentos, tanto de nuestra ciudad como de la provincia, con visitas a la Catedral, Las Huelgas, Cartuja de Miraflores, San Pedro de Cardeña, Monasterio de Silos y Covarrubias.

Un gran esfuerzo que no hubiese sido posible sin el apoyo de colaboradores como: El Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial, CaixaBank, Fundación Caja de Burgos, Ibercaja, Fundación Cajacírculo y Caja Viva-CajaRural, a los cuales les damos las gracias públicamente por apoyarnos, no solo en este Congreso, sino durante todas las campañas.

También se ha presentado la memoria del Banco de Alimentos de Burgos del 2016, en la que se da cumplida información de todos los actos que se realizaron con motivo del vigésimo aniversario del Banco de Alimentos de Burgos, así como de la actividad propia del Banco durante el año pasado.

En ella aparece el nombre de nuestros donantes de alimentos y de nuestros benefactores, sin los cuales sería imposible llevar a cabo nuestra labor. También nuestro agradecimiento a los voluntarios, tanto a los que día a día están en el Banco, como a los que se suman en momentos puntuales.

En cuanto a las cifras, el año 2016, se movieron un total de 2.593.719 kilos de alimentos, más de la mitad proveniente de las industrias de alimentación y de otra procedencia. También se da cuenta de los resultados de la Gran Recogida, llevada a cabo en la última semana de noviembre, con la entrega de 184.825 kilos, en Burgos y provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba