LocalMúsicaNoticiasProvincial

El ciclo de música electrónica ‘MEENT’ vuelve mañana al Museo de la Evolución Humana de la mano del trío ‘Innato’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 13 de mayo, un concierto del grupo ‘Innato’ dentro del ciclo MEENT ‘Museo de la Evolución Electrónica y de Nuevas Tendencias’. Se trata de un trío de música electrónica formado por el músico y compositor Pure Hemp, la cantante y compositora Marina Conticinio y el animador escénico Tanz Moustache. El grupo comienza a crear de forma conjunta en 2016 tras encontrar afinidades y sinergias en sus carreras artísticas en solitario. Y no sólo música es lo que nos ofrece Innato, también invita a un espectáculo audiovisual con mucho movimiento, con el que sus integrantes pretenden hacer llegar una amplia amalgama de emociones a las personas asistentes a sus conciertos. La cita musical se podrá disfrutar a partir de las 21.00 horas en la planta 0 del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Para todos los públicos

La música de este grupo rompe con muchos de los estereotipos que se atribuyen a la música electrónica, lo que convierte en un directo afín a distintas edades y paladares musicales. Con sonidos muy personales dentro de la electrónica, Innato no se encasilla dentro de ningún estilo previamente etiquetado, aunque en algunas de sus composiciones pueden vislumbrarse pinceladas de electropop, dub o algún toque ácido.

‘Pure Hemp’ ha sido recientemente considerado y nominado como uno de los mejores ‘Live’ nacionales por el jurado de los Premios Vicious Music Awards. Ha compartido escenario con grandes artistas en festivales como: Electrosonic (Burgos), Shut Up and Dance (Bratislava), Sonorama (Aranda de Duero.Burgos), Art e Nou (Sant Boi, Barcelona), Trendelemburg (Oviedo/Gijón), Espantapitas (Almería), etc. y una larga lista de salas y clubs tanto nacionales como internacionales,

Por su parte Marina Conticinio, amante de las ‘jam sessions’ y de la música de calle, comenzó a emitir sonidos vocales de manera melódica participando como corista del grupo de reggae ‘El Mañanero’, con quienes se sube por primera vez a un escenario en el Festival Reggae de Montaña. Tras estos primeros pasos realizó distintas colaboraciones con bandas musicales de calle de Granada y Eskisehir (Turquía). Comenzó así a trastear con la guitarra y a componer sus propias canciones como Marina Conticinio. Sus primeras experiencias con la electrónica tienen lugar con otro grupo burgalés ‘Agudog’, con quienes realiza varias colaboraciones. Con ganas de un proyecto más íntimo y de creación conjunta se encuentra en su reciente llegada a la ciudad de Burgos con la propuesta de Pure Hemp y Tanzmoustache, con quienes encuentra esa oportunidad para volcar la energía musical que le vibra por dentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba