AtapuercaLocalNoticiasProvincial

Mañana en el MEH una charla sobre la virtualización del patrimonio arqueológico

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana martes, 9 de mayo, una charla sobre la virtualización del patrimonio arqueológico a cargo de Mario Alaguero Rodríguez, profesor de la Universidad de Burgos especialista en la creación de gráficos por computador y realización audiovisual. En su intervención, enmarcada en el ciclo ‘Arqueología: del andamio al dron’, hará un repaso a su trayectoria como documentalista y restaurador digital, acercándonos a los bienes históricos tal y como eran antes de perderse. En este sentido, disertará sobre las diferentes técnicas existentes para revivirlos por ordenador. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mario Alaguero es profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos. Gran conocedor de las técnicas y herramientas digitales, su labor de reconstrucción digital del patrimonio cultural recrea yacimientos prehistóricos (Peña del Castro, León), monumentos antológicos (Cartuja de Miraflores, Burgos) y ciudades medievales (Briviesca).

El MEH ha organizado este ciclo para hablar sobre Arqueología y para ayudar a los asistentes a acercarse al pasado comprendiéndolo desde el presente, estableciendo un diálogo, en ocasiones, de miles de años. En la actualidad esta disciplina ha evolucionado, se ha ido adaptando a nuevos enfoques, a la tecnología más vanguardista y a múltiples formas de comunicar sus resultados, con la consiguiente repercusión social de los mismos.

Esta iniciativa quiere poner de manifiesto los cambios técnicos y científicos surgidos en torno a esta ciencia y su reciente adaptación a las nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba