EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El Filósofo y Pedagogo Gregorio Luri interviene mañana en el evento TEAMING DAY!

Mañana jueves, 4 de Mayo, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. El título elegido para esta oportunidad será ¿Estudias o trabajas? No hay alternativa pedagógica a los codos”, y en el participarán como ponentes Gregorio Luri y Julia de Miguel.

Gregorio Luries filósofo, pedagogo y ha trabajado en todos los niveles de la enseñanza: primaria, secundaria y universidad. Es autor de una veintena de libros de filosofía, historia y educación, entre los que se pueden reseñar “Mejor educados” y “La escuela contra el mundo”. Colaborador habitual de los medios de comunicación, ha sido merecedor del premio de ensayo Juan Gil Albert y de premio de la Asociación “Mejora tu escuela Pública” en el año 2016. En esta ocasión presentará su ponencia “Elogio a la educación imperfecta”, en el que defenderá una vuelta al sentido común dentro de la educación, especialmente dentro de las familias, y abogará porel derecho de nuestros hijos a recibir una educación “imperfecta”. Igualmente analizará cuales son los pilares fundamentales en los que, bajo su criterio, debe basarse la educación de los niños.

Por su parte, la burgalesaJulia de Miguel, coach y educadora emocional que realiza habitualmente escuelas de madres y padres, talleres y encuentros entre profesores con el fin de aportar una mirada nueva sobre la educación de los niños, disertará sobre cómo “Educar con el mejor manual”.

Recordamos que Teamingday!, un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital  cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa.Un proyecto por otro lado que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.

La asistencia al evento es gratuita para todos los interesados, pero será necesario realizar un registro previo a través de la página web www.teamingday.es . Para todos aquellos que no puedan asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder también a través de esta misma página web.  Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba