LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El MEH acoge el domingo una obra de teatro interpretada por los asistentes al taller de la dramaturga Lucía Miranda

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este domingo, 30 de abril, una representación de teatro documental en la que los actores protagonistas serán los participantes en el taller que el MEH celebra el fin de semana con la dramaturga Lucía Miranda. El espectáculo tendrá lugar en el Salón de Actos a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El teatro documental utiliza el teatro como herramienta para dar voz y visibilizar conflictos e historias de colectivos y comunidades. Se trata de una propuesta desarrollada por Cross Border, iniciativa de innovación cultural y social creada en Nueva York e implantada en España en 2012.

El espectáculo presentado para todos los públicos será el resultado del taller celebrado el fin de semana en el Museo, en el que la propuesta es investigar con colectivos de Burgos a través del teatro y la música, la evolución de un tema. Será impartido por la dramaturga y directora de escena Lucía Miranda y el músico y artista escénico Nacho Bilbao, ambos arte-educadores. A través de juegos y procesos de entrevistas se va configurando una dramaturgia que narra la historia real de un colectivo. Se desarrollará mañana sábado de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y el domingo de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El precio del curso es de 15 euros.

Cross Border se establece en España con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social. Se trata de una iniciativa compuesta por una compañía de teatro, una escuela de teatro Aplicado y una cocina: el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas. La Escuela Cross es una escuela de teatro aplicado, donde el teatro no es solo un fin sino también un medio, el camino para resolver conflictos, recuperar historias olvidadas y, en definitiva, para que personas de colectivos que nada tiene que ver entre ellos –distintas generaciones, países- jueguen juntos. Con una esencia al mismo tiempo local e internacional han desarrollado proyectos en España, Francia, Etiopía, Filipinas o Senegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba