EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Una docena de empresas debuta en el Salón Gourmets bajo el paraguas de Burgos Alimenta

Una docena de empresas ha acudido al Salón Gourmets, por primera vez, de la mano del sello Burgos Alimenta. Todas ellas han compartido el espacio del gran expositor, aunque a cada una se le ha adjudicado un pequeño módulo con mostrador, donde han podido exponer sus productos y atender a los clientes. Tras cuatro días de intensa actividad en el Salón de Gourmets, toca hacer balance. Todos coinciden en lo positivo de la experiencia, pues un encuentro de esta naturaleza refuerza la imagen de las empresas, proporciona mayor visibilidad y multiplica la posibilidad de establecer contactos comerciales y abrir mercados. Además, señalan casi de forma unánime, que es un buen escaparate para las ‘empresas micro’, es decir, de pequeño tamaño, aunque también reconocen que “la feria hay que traérsela trabajada de casa”, para luego rematarla a pie de moqueta.

Las empresas de Burgos Alimenta que han acudido por primera vez a Gourmets bajo el paraguas institucional son las bodegas Fresvino, Ortega Fournier, Pomar Viñedos, Hacienda El Ternero, Buezo, Viyuela, Roberik y Martín Berdugo; Quesos Artesanos Ilújor; Miel Las Loras; Usanza y Embutidos Artesanos Rioseras. Todas han compartido el espacio del expositor institucional, que este año ha ocupado una superficie de 162 metros cuadrados y ha estado situado en el Pabellón 8 del recinto de Ifema.

En la cuarta y última jornada del Salón de Gourmets, las demostraciones de cocina corrieron a cargo de Ana Díez, de Embutidos Rioseras, y Juan Valderrama, que elaboraron un rulo de praliné de morcilla con anacardos. También hubo catas de morcilla de Embutidos de Cardeña y de vinos de la bodega Martín Berdugo. Por su parte, Fernando Sarralde realizó una nueva demostración de garrapiñadas de Briviesca.

Por último, y dentro del capítulo de concursos y actividades paralelas del Salón, no tuvo suerte Fernando Mayoral en el Campeonato de España de Sumilleres-Tierra de Sabor. Aunque fue seleccionado entre los diez mejores, no consiguió pasar la última criba del jurado, donde solo tres han competido por el título, en una durísima prueba final celebrada esta misma mañana en el Escenario Gourmets del Salón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba