charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora el ‘Día del Libro’ con ‘Princcipesso’, espectáculo teatral multimedia

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora el domingo, 23 de abril, la conmemoración del ‘Día del Libro’ con la programación, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, del espectáculo familiar ‘Princcipesso’. La representación de esta obra, organizada en colaboración con la compañía ‘Arawake’, dispone para la narración de un gran libro como herramienta fundamental.

El público del espectáculo ‘Princcipesso’ asiste a la lectura de un libro muy especial, en el que se cuenta la historia del pequeño ‘Princcipesso’, al frente de un gran reino, que vive en su palacio rodeado de ministros que, cada día, ante el espejo, mientras le visten, le cuentan numerosas alabanzas sobre su reino. Sin embargo, el joven príncipe no les escucha porque prefiere ver directamente lo que ocurre en su entorno.

El espejo refleja lo más bonito que ofrecen las tierras del país, pero también deja ver otras cosas menos atractivas: personas que duermen en la calle, niños que se ven obligados a acudir a la escuela sin abrigo ni zapatos, o la necesidad de buena parte de la población de recorrer grandes distancias para conseguir agua potable. El Príncipe decidirá entonces buscar por su cuenta soluciones a los problemas del reino.

Se trata de un novedoso espectáculo, que combina en un escenario recursos multimedia con marionetas físicas y digitales. Galardonado con el ‘I Premio a la Innovación Cultural’ en el Foro de la Cultura celebrado en Burgos, representa una apuesta por las nuevas tecnologías que facilitan la interactuación entre el público y el narrador a tiempo real. El espectáculo tiene carácter gratuito hasta completar el aforo y está dirigido a un público familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba