LocalNoticiasProvincial

Más de 1400 alumnos de varios centros educativos de Burgos participarán en este ciclo que aúna el entretenimiento con la enseñanza de idiomas

La Fundación Cajacírculo organiza esta semana, y por quinto año consecutivo, la campaña “Aprende Inglés con el Teatro” que reúne entretenimiento y formación, y esta dirigida a niños desde Primer Curso de Educación Primaria a adolescentes que cursan sus estudios de Secundaria.

Este programa tiene un objetivo muy ambicioso: que tanto niños y jóvenes se formen y aprendan el idioma inglés desde la motivación y el entretenimiento, utilizando el teatro como método de enseñanza innovador pero a la vez sencillo y divertido. Además esta iniciativa proporciona nuevas herramientas útiles y motivadoras para la enseñanza del idioma por parte del profesorado, a la vez que los alumnos se familiarizan con este arte y logran comprender discursos y situaciones desarrolladas íntegramente en inglés, interpretado por actores ingleses nativos y formados en escuelas de arte dramático británicas.

Para ello, se ha ofrecido a los distintos Centros de Enseñanza de Burgos la posibilidad de poder presenciar varios espectáculos didáctico-teatrales concebidos especialmente para el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa teniendo en cuenta las distintas edades y niveles de conocimiento de los alumnos.

Todos estos espectáculos se celebrarán en el Auditorio de Fundación Cajacírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya, en Burgos, los días 18 y 19 de abril de 2017, en horarios de 10 y 12 de la mañana, y 4 de la tarde.

En total se han programado seis representaciones, adaptadas a cada edad y nivel, que van desde un espectáculo para los más pequeños titulado “Tic – Tac… Alice”, pasando por la aventura de “Gulliver”  y obras de mayor nivel para los más mayores, como el espectáculo titulado “ Ghosts in Live”.

Esta iniciativa educativa, llevada a cabo conjuntamente por el grupo de teatro Fórum Teatro & Educación y la Fundación Cajacírculo, contará este año con la participación de más de 1400 alumnos pertenecientes a varios centros educativos burgaleses. La compañía Fórum Teatro & Educación cuenta con gran experiencia en actividades formativas y un currículum envidiable con representaciones en más de 700 localidades del territorio nacional desde el año 1996.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba