DeportesLocalNoticiasProvincial

Nicolás Alvarez junto a Alberto Colas finalistas en dobles en el ITF Junior Grado 1 – Trofeo Juan Carlos Ferrero

Buena semana para el burgalés Nicolas Alvarez en Villena (Alicante) sede de la Academia Juan Carlos Ferrero. El sábado ha disputado con su compañero aragonés Alberto Colas la final de dobles del prestigioso Torneo ITF JUNIOR Grado 1. Han perdido en un disputadisimo partido por 7/6 (1) y 7/5 con los holandeses De Jong y Nijboer por 7/6 (1) y 7/5. Antes y durante toda la semana han ganado cuatro partidos ante parejas muy fuertes como la taiwanesa, o la que conformaban el irlandés Carr y el Británico Stewart.

Primer Torneo que jugaban Nicolas y Colas juntos y excelentes prestaciones de ambos jugadores. Con este resultado Nicolas subirá posiciones en el Ranking Mundial Junior que se publicará éste próximo lunes. Además en el plano individual, Nicolas consiguió pasar la Previa ( donde ganó al cabeza de serie numero 1 de la misma) y acceder a cuadro final donde perdió con francés Clément Tabúr

Resultados:

Primera Ronda: A Omar Elkadi (Egipto) y Georgi Kravchenko por 6/3 y 6/4

Segunda Ronda: A Carr (Irlanda) y Stewart (Gran Bretaña), cabezas de serie número 4, por 6/3, 1/0 y retirada

Cuartos de final: A Tsen y Yin (Taiwan), cabezas de serie número 7, por 2/6, 6/3 y 10/6

Semifinales a Gaston y Tabur (Francia) por WO

También Nicolás ha realizado una competición interesante en la modalidad individual en este mismo Torneo al haber conseguido superar la Previa, dónde ganó entre otros al egipcio Elkadi, número 1, y entrar por méritos propios en la Fase Final. En esta Fase perdió en primera ronda ante el francés Tabur.

Nicolás, merced a este resultado de dobles, ascenderá con claridad en la clasificación mundial ITF JUNIOR que se actualiza este próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba