LocalMúsicaNoticiasProvincial

Este miércoles comienza en Burgos FesTVal mostrando lo nuevo de TVE, Antena 3 y Movistar+

Burgos se convertirá  del 29 al 31 de marzo en la capital del audiovisual, gracias a la tercera edición del Festival de Televisión de Primavera FESTVAL que contará con la presencia de TVE, Atresmedia, Movistar+, #0, RTVCYL, Ten, Canal Cocina, DMAX, DKISS y Decasa.

El FESTVAL de Burgos arrancará el miércoles 29 de marzo con el Gastrotour de Canal CocinaQué bien se come aquí’. Dos de los cocineros más conocidos del canal de televisión, Julius y Gonzalo D’Ambrosio nos demostrarán cómo dar forma a algunas de sus recetas. Ambos prepararán ante los asistentes dos recetas elaboradas con productos típicos de Burgos y compartirán con el público que se acerque a Cultural Cordón sus mejores trucos de cocina.

Movistar+ presentará en el FesTVal de Burgos algunos de los nuevos programas de #0, su canal exclusivo. El mismo miércoles 29, en el Monasterio de San Agustín, Andreu Buenafuente desvelará en rueda de prensa las claves de ‘Late Motiv. Volveremos’, un especial de su late show grabado en Manchester que mostrará la realidad de jóvenes españoles que dejaron nuestro país para buscar un futuro mejor fuera. Ese mismo día, a las 22:00h, los burgaleses podrán disfrutar en exclusiva del preestreno del programa en el Fórum Evolución.

También este día, DKISS presentará en el FesTVal «Adelgaza como puedas«, reality de éxito internacional en el que los participantes tienen mucho peso que perder y una vida nueva que ganar. Los programas del género «sobrepeso extremo» se han consolidado como uno de los pilares de programación de DKISS cuyo afán es mostrar «historias que merecen ser contadas. La presentación contará con la presencia de uno de los entrenadores, Dolvett Quince, famoso en Estados Unidos por ser el entrenador de las ‘celebrities’.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará en el Auditorio de Cultural Cordón acogerá una mesa redonda titulada ‘Turismo y acción’ que tratará sobre el impacto de los rodajes audiovisuales en la economía y promoción del territorio. El encuentro estará abierto al público y contará con la presencia del director general de turismo de Castilla y León, Javier Ramirez Utrilla, Patricio Fernández García, de la Film Commission de Castilla y León,  Aquilino Molinero, de la Asociación Sad Hill (el bueno, el feo y el malo), Victor García, de Isla Producciones, y Alejandro Ibáñez, de Prointel.

A las 19.00 horas en el Fórum de la Evolución será el turno del primero de los  ENCUENTROS FESTVAL. Bajo el título ‘HOY PRESENTAMOS…’ presentadores y presentadoras de diferentes generaciones y géneros  aportarán su experiencia, relatarán anécdotas vividas en los platós y compartirán sus vivencias desde perspectivas diferentes. El encuentro contará con la presencia de Paco Lobatón, Roberto Brasero, Ana García Lozano, Luis Larrodera, Rosa Villacastín y Juan Manuel López, de la televisión autonómica.

Jueves, 30 de marzo

El jueves 30 de marzo tendrá lugar la grabación del programa ‘Cocinamos contigo’ de Canal Cocina en el Mercado Abastos Norte de Burgos, con la presencia del cocinero Sergio Fernández sobre las 11.30 horas. También este día será el turno de desvelar en rueda de prensa la puesta en marcha de un nuevo formato inédito en España. Bajo el nombre de ‘Radio Gaga‘, #0 de Movistar+ presenta un emotivo programa original que rinde homenaje a la radio desde la televisión y que estará conducido por Manuel Burque y Quique Peinado, que acudirán a Burgos para revelar las claves de esta nueva apuesta.

Esa misma mañana, DMAX presentará ante la prensa su nuevo proyecto. ‘Tanto x ciento’, su nueva apuesta por el género de actualidad, llega al canal en abril. El equipo de reporteros del programa formado por Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández, recorrerá el país para poner rostro y emoción a las historias que se ocultan detrás de las estadísticas y porcentajes que conforman la realidad socio-económica española. Las cifras compartirán protagonismo con las personas que contarán la realidad en la que viven y que refleja el día a día de nuestro país. El programa ofrece testimonios directos que permiten conocer de primera mano los sentimientos más profundos en las situaciones más dramáticas, emocionantes y divertidas de la vida cotidiana.

Ya por la tarde, Canal Decasa llegará a Burgos como primera parada de su gira por quince rincones de España. Tres de las principales caras del canal de televisión (Laura Opazo, Chus Cano y Victoria Moradell) estarán en vivo en Burgos y darán a conocer de primera mano sus mejores trucos de moda, belleza y decoración. Será en el Auditorio Cultural Cordón con entrada libre hasta completar aforo.

A las 18.30 horas le llegará el turno a los más pequeños con  ‘Los Lunnis de leyenda’, de Clan. LUCRECIA y Los Lunnis interpretarán algunas de sus famosas  canciones seguido del visionado de un capítulo en el Fórum Evolución.

En este mismo escenario tendrá lugar el segundo  Encuentro FESTVAL. ‘Chicho Ibáñez Serrador: visiones de futuro’ hará un repaso a la trayectoria del realizador de la mano de su hijo y director de Prointel Alejandro Ibáñez, su biógrafo Carlos Urrutia, y presentadores y actores que trabajaron con él caso de Manuel Galiana, Marlene Mourreau,…

Y ya a la noche, tendremos la ocasión de descubrir el documental ‘Cantábrico‘, gracias a Movistar+. Será a las 22:00 horas cuando se proyecte en el Fórum Evolución este impresionante trabajo de naturaleza, rodado en parte en Castilla-León, con la presencia del naturalista Joaquín Araujo y del productor Jose María Morales. La proyección estará seguida de un coloquio abierto a las preguntas del público.

Viernes, 31 de marzo

El viernes 31 de marzo arrancará con la presentación ante de los medios de ‘Cómete la vida’, el último proyecto del canal TEN. Burgos también será testigo de la puesta en escena ante los medios del primer tráiler de ‘Servir y proteger ‘, la nueva serie que mostrará en las tardes de La 1 la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid en la que se mostrará el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Más allá de una serie policiaca, ‘Servir y proteger’ es una ficción en la que lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos. La serie cuenta con un reparto muy coral con las actrices Luisa Martín y Andrea del Río en los papeles protagonistas. Les acompañan Juanjo Ballesta, Nicolás Coronado, Pepa Aniorte, Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nausicaa Bonnin y Roberto Álvarez, entre otros. Como novedad sobre otras series de este género, las protagonistas serán dos mujeres en torno a las que girarán todas las tramas y el resto de personajes

Atresmedia desembarcará en el FesTVal de Burgos este mismo día con algunas de sus más interesantes propuestas en ficción y entretenimiento para los próximos meses. Burgos será testigo de la presentación de ‘Ninja Warrior’, el concurso de pruebas físicas más exigentes de la televisión mundial. Presentado por Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio, ‘Ninja Warrior’ es el supershow nunca visto antes en la televisión española, en el que 200 participantes (hombres y mujeres) se someterán a una serie de durísimas pruebas físicas a través de circuitos eliminatorios con el objetivo de convertirse en el primer “Ninja Warrior” España.

Burgos también acogerá las primeras imágenes de ‘La Casa de Papel’, la nueva apuesta de ficción de Antena 3, de los creadores de ‘Vis a vis’ y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores y Miguel Herrán. Un thriller con tintes policiacos y de comedia negra que abordará el atraco del siglo. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”. Atresmedia también desvelará en este FesTVal de Burgos cómo han conseguido convertirse en el mayor vendedor de ficción española fuera de nuestras fronteras.

El tercer Encuentro FESTVAL tendrá a las actrices y actores como protagonistas. ‘ACTUAR EN SERIE’ se convertirá en una reunión de actrices de televisión, moderada por realizadores de televisión de la asociación DIRIGE, en la que se compartirán reflexiones sobre la forma de actuar en las series actuales, todo jalonado con diversas piezas audiovisuales. El encuentro contará con la presencia de Elisa Mouliaá, Mónica Cruz, Susana Abaitua y Lluvia Rojo, entre otros, en el Fórum Evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba