LocalMúsicaNoticiasProvincial

El cuarteto ‘Cira Qu’ llevará este viernes al MEH su personal interpretación del folclore castellano

El grupo de folclore ‘Cira Qu’ actuará este viernes, 24 de marzo, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana. Esta banda está compuesta por cuatro músicos que exploran el folclore castellano aportándole modernidad. Transforman con respeto la esencia trabajando fuera de los clichés de cada instrumento, adaptándose al siglo XXI y valiéndose de las ricas influencias que estos cuatro músicos llevan a sus espaldas: desde el swing a las músicas del mundo o la música clásica, desde la música de Centroamérica a la música de ‘fiddle’ de occidente. El concierto se podrá disfrutar a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

‘Cira Qu’ son cuatro creatividades: Está formado por Zulaima Boheto (cello y vos), Blanca Altable (violín y voz), blanca Agudo (percusiones y voz) y Jesús Parra (guitarra y voz). En 2012 Jesús Parra y Blanca Altable se pusieron a trabajar juntos en el repertorio de maestros dulzaineros. Al poco tiempo de su formación se unen al proyecto Zulaima Boheto al chelo y Blanca Agudo a la percusión. Forman así un cuarteto inusual para tocar música tradicional de manera inusual. Tras presentar su espectáculo en Burgos en Marzo de 2013 han pasado por escenarios tan interesantes como el ‘Castilla Folk’, el ‘Folkomillas’, los  conciertos de la Estufa, las Noches del Atrio de San Lorenzo, los Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey o las Noches de San Francisco entre otros muchos.

Durante 2015 han grabado un álbum homónimo de la mano de Andrés Vázquez Archdale (Krahe, Federico Lechner, Javier Ruibal. Tomatito, Antonio Serrano, Vainica Doble) en los estudios Arco del Valle (Cercedilla, Madrid) que se publicó en 2016. Su directo muestra la belleza de la música en sí misma y la honra haciendo disfrutar a los asistentes de una experiencia viva, intensa y alegre. Se respira y baila la esencia y también se imagina el folclore.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba