LocalMúsicaNoticias

La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 23 de marzo a Tachenko en el ciclo Coordenadas Polares

La banda Tachenko ofrecerá un concierto el jueves 23 de marzo, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Diez años de carrera y seis álbumes avalan la trayectoria de esta banda indie pop con actitud rock, creada en Zaragoza y que visita Burgos, incomprensiblemente por primera vez, para presentar su último trabajo, Misterios de la música ligera, en el que revisan lo mejor de su repertorio y presentan dos nuevos temas: “Nuestra especialidad” y “Armagedón”.

Sergio Vinadé y Sebas Puente viven en la búsqueda constante de su Santo Grial, la canción pop perfecta, y ya han dejado por el camino joyas que ya ocupan un lugar destacado en la historia del pop contemporáneo, como “Amable” o “Hacia el huracán”.

Compositores de verdadera vocación popular, cada canción del grupo echa anclas en la memoria con gran facilidad, gracias a unas estupendas armonías vocales y unas letras muy por encima de la media del género, debidas al talento de Sebas Puente, aficionado a la literatura y la poesía desde muy joven.

Además, y así lo han demostrado en innumerables salas y festivales del circuito, poseen uno de los directos más enérgicos, sólidos y divertidos que pueden presenciarse en estos momentos.

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 20 de abril con Françoiz Breut, que llega con Zoo, nueva entrega de una de las figuras de la nueva escena francófona que revolucionaron el lenguaje musical en los años 90, con bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A  o Yann Tiersen.

Cerrará el ciclo el 18 de mayo la banda burgalesa Supercroma, que abrocha su exitosa gira en casa presentando un disco homónimo que ha contado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba