DeportesLocalNoticiasProvincial

Llega a Burgos la III Liga Jr. NBA-FEB, la mayor competición escolar a nivel mundial.

La tercera edición de la Liga Jr. NBA-FEB, cuyos primeros grupos arrancarán el próximo mes de abril, será la mayor competición escolar del baloncesto español con 180 colegios y 2.700 niños y niñas participantes repartidos en seis sedes con el apoyo de Danone en su apuesta por la promoción del ejercicio físico entre los niños

La Liga Jr. NBA-FEB sigue creciendo. Su tercera edición se celebrará en seis sedes y la participación alcanzará los 180 colegios y 2.700 niños y niñas de 11 y 12 años de edad, lo que la convierte en la mayor competición de ámbito escolar en España. Con estas cifras de participación, por las tres primeras ediciones de esta competición habrán pasado ya un total de casi 6.000 niños y niñas representantes de 390 colegios de 7 Comunidades Autónomas.

El programa, cuyas dos primeras ediciones resultaron exitosas a todos los niveles, cuenta con el apoyo renovado de Danone, que como ‘associated partner’ de la competición vuelve a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.

En su segunda edición en 2016, Valladolid fue una de las sedes a nivel nacional en la que se desarrolló la competición, con un gran éxito de participación. En 2017, Burgos será una de las sedes y la única en Castilla y León, que se disputará entre los meses de abril y junio.

El resto de sedes esta tercera edición serán Cataluña, Zaragoza, Madrid, Logroño y Sevilla.

Como en las dos anteriores ediciones también contará con grupos de equipos exclusivamente femeninos, enmarcados en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018, que en este caso serán los de Burgos y un año más Zaragoza.

La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. Cada uno de los grupos de la competición están estructurados con 30 equipos de otros tantos colegios, representando a las franquicias de la NBA, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias, también a imagen y semejanza de la competición profesional estadounidense. Es decir: los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA.

En cada sede la competición contará con tres eventos diferenciados. El denominado draft,  sorteo en el que a cada uno de los 30 colegios se les asigna la representación –y las camisetas oficiales correspondientes- de una franquicia NBA; El evento inicial, donde se disputa la primera vuelta de la competición, y el evento final donde los 16 mejores equipos juegan el playoff por el anillo de campeón.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba