LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Gutiérrez Manrique convoca la línea de ayudas a proyectos sociales

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha convocado su línea de ayudas a proyectos sociales para 2017, por un importe de 275.000 euros, un 20,5 por ciento más que en año pasado.

Estas ayudas se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la provincia de Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que planteen proyectos dirigidos a la atención directa de  personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante y su condición de entidad auditada o sometida a otros procesos de valoración independiente. Asimismo, se ponderará la concreción del proyecto y de sus objetivos, el número de beneficiarios y el hecho de que la iniciativa no haya recibido ayudas de otras entidades para la ejecución del proyecto presentado.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el viernes 31 de marzo. Puede recabarse más información en www.fundaciongutierrezmanrique.es, la página web de la Fundación Gutiérrez Manrique, donde se encuentra alojado el formulario de solicitud.

Fundación Gutiérrez Manrique. La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus  actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino. Durante los seis últimos años, esta institución ha destinado 1.290.000 euros a proyectos sociales. En 2016 respaldó iniciativas de 35 asociaciones y colectivos por valor de 218.000 euros.

Asistencia social, objetivo estratégico de la Fundación Caja de Burgos. La Fundación Caja de Burgos, que ha establecido entre sus objetivos estratégicos ampliar los recursos empleados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que sufren dificultades económicas, ha reforzado en los últimos años su compromiso con las entidades que trabajan en el ámbito social.

Cabe citar, en este sentido, la línea de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2017 que la Entidad ha convocado recientemente. A través de esta iniciativa, Fundación Caja de Burgos destinará 90.000 euros a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia.

Dentro de ese mismo compromiso destaca también la cuarta convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, enmarcada en la actividad conjunta de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa, que en 2016 contó con una dotación económica de 600.000 euros.

Junto a estas líneas, el Fondo de Promoción de Entidades Sociales de la Fundación Caja de Burgos, puesto en marcha en 2016 y que ya ha apoyado 15 proyectos, busca colaborar con las acciones de sensibilización, difusión y puesta en valor del trabajo y los objetivos de las Entidades Sociales burgalesas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba