charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Vicente Vallés presenta el sábado ‘Trump’ en el MEH, un libro que retrata al nuevo presidente de Estados Unidos

El periodista Vicente Vallés presentará este sábado, 11 de marzo, a las 12 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana, su libro ‘Trump’, un retrato claro sobre quién es y cómo se ha forjado la personalidad del nuevo presidente de Estados Unidos. Vallés dialogará con Antonio Mencía, director de ‘La 8 Burgos’ y Onda Cero Burgos sobre este ensayo del que ‘La Esfera de los Libros’ ha publicado ya tres ediciones. En él ofrece un análisis certero de las claves de la victoria del magnate y las razones por las que pasó de financiar las campañas de Bill Clinton a ganarle la presidencia de los Estados Unidos a Hillary Clinton. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo.

Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política norteamericana, nos ofrece las claves de este triunfo, entre las que no hay que perder de vista que: “Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto”.

‘Trump. Y la caída del Imperio Clinton’ intenta explicar los resultados de las últimas elecciones presidenciales de EEUU: los 63 millones de votos que logró el empresario y multimillonario, aunque fueran tres millones menos que los que consiguió su rival. Nunca un candidato logró tantos votos para acabar perdiendo; y nunca un ganador perdió con una distancia tan grande frente al vencedor por el sistema electoral norteamericano. “Todo lo ocurrido el 8 de noviembre de 2016 nos sitúa ante uno de los procesos electorales más apasionantes y con resultado más increíble en las 58 elecciones presidenciales que se han celebrado en los 240 de democracia en el país”.

Además, el periodista repasa algunos aspectos curiosos de la vida del magnate y echa la vista atrás hasta su abuelo. De origen alemán, emigró a Estados Unidos y cuando intentó regresar a su país de origen fue expulsado. Por su parte, el progenitor del ya presidente empezó a construir su imperio inmobiliario desde la nada. «Cuando tuvo edad para trabajar su padre le dio un poco de dinero para que empezara y decidió comenzar en Manhattan». Incluso se centra también en la faceta empresarial del propio Trump, al que define como «un empresario arrojado que arriesga mucho».

El periodista Vicente Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3 Televisión. Ha trabajado en las tres grandes cadenas de televisión nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3, entre otros medios, además de colaborar como analista político en prensa y radio. Es especialista en política nacional, aunque ha dedicado buena parte de su carrera profesional a informar sobre Estados Unidos, sobre todo desde que cubrió las elecciones de 1992, cuando Bill Clinton alcanzó la presidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba